jueves, 18 de junio de 2015

Se llevó a cabo demostración de cohetes de agua

El concurso interno a nivel nacional que se desarrolla en los Cetis, denominado Lanzamiento de Cohete de Agua se estuvo realizando en el Cetis 126 “Leona Vicario” en donde se contó con la participación de 8 equipos, conformados por 4 integrantes, en donde a los primeros lugares se les estará premiando con su asistencia a un recorrido de las instalaciones del Parque Eólico. La mañana de ayer los equipos estuvieron presentando sus cohetes ante la profesora Elizabeth Chávez y la subdirectora Ángeles Mendoza, la explicación se otorgó y posteriormente se dio inicio con la demostración de los equipos, en donde en dos participaciones se estivo analizando la distancia recorrida por dicho cohete.
La profesora Elizabeth Chávez, señaló que este concurso se implementa por alumnos del Cuarto Semestre, de la materia de Metafísica I, en donde se basa en la tercera ley de Newton y demuestran el movimiento parabólico. Asimismo calculan la distancia, el ángulo, la posición y la cantidad de agua que estarán manejando para de esta manera brindarle mayor distancia.
El cohete es creado por los estudiantes, dándole la estructura que ellos deseen, haciendo uso de material reciclable, algunos incluyéndole una base. De esta manera es que se estuvo desarrollando la presentación de cada uno de los equipos, algunos obtuvieron resultados muy positivos, mientras que otros enfrentaron a algunos incidentes.
Al finalizar con la demostración, fue que se estuvo analizando la distancia recorrida por los cohetes, para de esta manera conocer a los equipos ganadores, los cuales fueron en primer lugar al equipo Chulifero, mientras que el segundo fue Chulo 911, además de que los integrantes de los equipos Acholo 11 y Cholo 911 también se integraran a este recorrido por las instalaciones del Parque Eólico que aún se mantiene pendiente.
Finalmente se obsequió un balón de futbol a jóvenes que fueron parte de esta actividad pero que no se inscribieron. Con lo anterior se espera poder continuar con las actividades que se marcan previo a finalizar con el ciclo escolar, motivando así a los estudiantes.
Fuente: La Razon