lunes, 13 de julio de 2015

Construirían Museo del Minero

En el marco de la celebración del 11 de julio, Día del Minero es que se resalta la construcción de un espacio destinado a dar a conocer el trabajo, material, herramienta y demás situaciones relacionadas que se tienen con esta labor que ha mantenido por año a Charcas. Una Sala de Minera es la que se mantiene en las instalaciones del Centro Cultural, la cual fue realizada con el apoyo de las empresas mineras locales, así como autoridades municipales y un grupo de ciudadanos interesados en apoyar a su creación, en donde se pueden admirar fotografías donde se da a conocer lo que se vive debajo de la tierra.
Este espacio se mantiene vigente pero de igual forma sigue un proyecto de ampliarlo, hecho que desde hace tiempo se ha estado mencionando por parte de autoridades municipales, con el objetivo de que parte de la historia del municipio se mantenga en resguardo, más aun teniendo en cuenta que la minería es la fuente de empleo que se tiene por la mayoría de las personas desde hace más de 400 años, y fue el motivo principal por el que el municipio se fundó.
De esta manera es que aún se espera que el trabajo y la gestión sigan llevándose a cabo, con el objetivo de mantener este espacio y hacerlo crecer, teniendo en cuenta que el objetivo es la creación de un museo.
La Sala de Minería se mantiene abierta al público en general en las instalaciones del Centro Cultural, lugar que permanece abierto por la mañana y por la tarde, no generando costo alguno por el ingreso al lugar, por lo que se invita a las personas a que acudan y conozcan parte de lo que conforma a dicha Sala de Minería. Finalmente se espera que este proyecto siga siendo impulsado para su crecimiento y expansión, hecho que se tiene como objetivo desde su creación, la cual se realizó como reconocimiento al trabajo de los mineros y principal función que aporta y hace subsistir al municipio.
Fuente: La Razon