viernes, 3 de julio de 2015

Falta de rampas o accesos discrimina a ciudadanos

La falta de accesos para personas con discapacidad en las instalaciones de las diferentes instituciones y dependencias con las que se cuentan en la cabecera municipal es una de las cuestiones que se siguen resaltando, por lo que el sector afectado continúa esperando a que el acondicionamiento de las mismas se pueda llevarse a cabo.
A pesar de que a través de los años se ha contado en el municipio con personas con alguna discapacidad física, principalmente originadas por enfermedades, accidentes o por la edad de las mismas, es poco el avance que se ha logrado para que la apertura de espacios que se construyan en la cabecera municipal.
Hasta hace poco tiempo, se ha comenzado la creación de rampas, mismas que en la mayoría de las ocasiones no cuentan con la inclinación adecuada, observación que se ha realizado por autoridades municipales y la ciudadanía que hace uso de las mismas.
Lo indispensables que resultan para la movilidad de las personas con discapacidad física, es una de las constantes problemáticas que se enfrentan al acudir a diferentes instituciones y dependencias de diversos servicios que se tienen en el municipio.
Y es que se ha observado que ante la carencia de este tipo de accesos, las personas tienen que recurrir a pedir apoyo para realizar pagos y compras que necesitan realizar. Cabe destacar que a pesar de que hasta el momento se ha dado poco seguimiento de las necesidades y la falta de espacios, parte de la población sigue manifestando los mismos en las diversas actividades que se implementan.
En definitivo, se continúa en la espera de que las necesidades de este sector minoritario de la población, pero con igualdad de derechos sea tomado en cuenta por la sociedad en general, más teniendo en cuenta que en el aspecto laboral se comienza a presentar mayor impulso, con el apoyo de los comerciantes locales.
Fuente: La Razon