viernes, 24 de julio de 2015

Indignación de vecinos por levantar construcciones a lado de “La Cruz del Siglo”

El avance de las construcciones que se encuentran a un costado del monumento representativo del municipio, “La Cruz del Siglo”, separadas únicamente por algunos metros sigue resaltándose por parte de los vecinos del lugar, así como por parte de la ciudadanía en general, quienes lamentan que poco se haya realizado para evitar que esto siga adelante. Desde hace algunos meses, es que esta situación se ha estado exponiendo y resaltándose de manera considerable, ya que se había mencionado que lo que se pretendía era que este monumento se mantuviera despejado y que construcciones se realizaran en zonas cercanas para evitar que la visibilidad del mismo se viera afectado, hecho que al comenzarse con las obras, generó una inconformidad entre las personas.
De esta manera es que hasta el momento es poco el seguimiento que esta situación ha generado tanto por autoridades municipales, así como por parte del personal y la instancia del INAH, quien debería de estar llevando a cabo observaciones y demás seguimiento ante el registro de este hecho.
Hasta el momento, se menciona por autoridades municipales que la construcción se encuentra con el permiso y la propiedad que corresponde, por lo que dicha situación se presenta más indignante para la ciudadanía, al cuestionarse sobre qué administración otorgó los terrenos a las familias que construyen este espacio, ya que debieron de prevenir que esto se presentará, más aun teniendo en cuenta la importancia y relevancia de este monumento.
Es por esto que se espera que el registro de situaciones similares se pudiera presentar, en la misma zona, así como en lugares similares, ya que son espacios y monumentos representativos que se deben de resguardar en buen estado y tratar de mantenerlos con una buena imagen urbana. En definitiva, se espera que el seguimiento se realice.
Fuente: La Razon