domingo, 5 de julio de 2015

Inician talleres “Impulso a la Educación Artística Municipal


Los talleres de Teatro, Literatura y Cartonería que son parte del programa “impulso a la Educación Artística Municipal” y los cuales son auspiciados por Secretaría de Cultura, Conaculta y Centro cultural de Real de Catorce, se estuvieron comenzando este fin de semana en el municipio, mismos que contaron con una buena respuesta por parte de la población, pero que esperan que más personas se integren a la segunda sesión
La tarde del viernes se tuvo inicio con el Taller de Teatro, en donde personas de todas las edades se estuvieron integrando a esta primera sesión, donde se presentó al profesor a cargo, Antonio Retana quien señaló que para la próxima sesión a desarrollarse, es decir, el viernes 10 de julio, se pueden integrar las personas que no pudieron acudir a la primera.
El horario que se implementa es de cuatro a ocho de la noche, en donde se espera que al finalizar tal taller se haga con una presentación, ejercicio escénico con el que se culminará dicho taller que es mixto y pueden presentarse personas de todas las edades.
Mientras que el día de ayer, a partir de las once de la mañana a tres de la tarde fue que se impartió el taller de Literatura, a cargo de David Soiraz quien de igual forma estará llevando dichas sesiones, los días sábados en el horario mencionado, por lo que se espera que la población del municipio siga integrándose, ya que el grupo es mixto y con personas de todas las edades.
Por la tarde se contó con el desarrollo del taller de Cartonería, el cual de igual forma estará contando con las sesiones de cuatro a ocho de la noche, los días sábados. De esta manera es que los espacios destinados para la población inician actividades, impulsando el desarrollo en diversas áreas artísticas.
La invitación sigue realizándose para que se presenten en los días mencionados y horarios establecidos en las instalaciones del Centro Cultural del municipio, actividades en donde se encontraba presente el Titular de Cultura, Andrés Rodríguez Aguilar.
Fuente: La Razon