sábado, 11 de julio de 2015

Las Escuelas clausuran ciclo escolar 2014-2015


Las clausuras de las instituciones educativas del municipio han iniciado, tanto en la cabecera municipal como en las zonas rurales se comienzan a registrar el desarrollo de las ceremonias de fin de ciclo, con lo que nuevas generaciones se entregan por parte de dichos planteles a la sociedad, mientras que de igual forma, más estudiantes se integran a sus filas.
Es por esto que mientras que algunas instituciones educativas siguen preparando los festivales de fin de cursos, otros han llevado a cabo las ceremonias de la entrega de calificaciones. Así como también algunos han finalizado actividad total, principalmente quienes se encuentran en nivel bachillerato y superior.
Durante los días anteriores se estuvo manifestando los ensayos generales y demás preparativos para culminar la actividad escolar de este año, por lo que los bailables, escenografías, documentación y demás procesos, se están preparando por el personal docente y administrativo de las escuelas. Y es que las actividades de fin de curso se ha estado dando a conocer por parte de algunas instituciones educativas.
Otra de las cuestiones que se han estado manifestando es que ante estas ceremonias de fin de curso, también se cuenta con promoción de inscripción, por lo que se espera que el personal docente que labora en las escuelas siga atendiendo en las inscripciones de los estudiantes al nuevo ciclo escolar, así como a estudiantes de nuevo ingreso.
Por lo que es importante resaltar la integración a las actividades por parte de los padres de familia, quienes se reúnen para de esta manera estar acompañando a los estudiantes en este importante evento en donde se celebra el fin de año de un ciclo escolar intenso y se comienzan a preparar para el próximo a desarrollarse.
De esta manera es que en estos días, se da inicio del periodo vacacional de verano, en donde se espera que el cuidado de padres de familia aumente y se creen espacios de interés y de entretenimiento para los estudiantes que estarán contando con tiempo libre.
Fuente: La Razon