lunes, 13 de julio de 2015

Lluvias dañan puentes y destruyen caminos

Las lluvias que se presentaron en el municipio han causado diversas situaciones de prevención en el municipio, principalmente en los arroyos de las comunidades rurales, ya que se han visto afectados ante la cantidad de agua que se ha registrado en los mismos, hecho por lo que se menciona la importancia de continuar informando y previniendo a la población. Y es que la cantidad de agua se ha estado resaltando, la cual ha generado que los caminos y arroyos impidan el paso por los mismos, así como de igual forma, el deterioro en algunos puentes se registre, hecho que preocupa a parte de las personas que transitan por tales lugares, ya que ante el registro de más lluvias, esto puede derivar en algunas situaciones en donde se presenten más daños en tales zonas, exponiendo la seguridad de la ciudadanía.
La buena condición de los puentes sigue mencionándose, ya que no se pretende que las personas y los vehículos puedan verse afectados. Un hecho de los que se estuvo mencionando es que el puente que se encuentra rumbo a la comunidad de la Trinidad, se vio afectado, ya que una parte de concreto que se encontraba al centro de tal puente, fue dañado por el agua.
La función de dicho concreto, era ser el pilar del puente en la base del mismo, con la finalidad de soportar y reforzar el fuerza del mismo ante el paso de vehículos, el cual ante la cantidad de agua que transitó por la misma, fue movido de la zona, por lo que desde hace algunos días se observa en la zona, pero ya no sostiene al puente.
De esta manera es que las personas que transitan por tal zona, han dado a conocer esta situación, manifestándose como una de las consecuencias de las lluvias pasadas y las problemáticas que se derivaron, por lo que se espera que esto pueda tener el seguimiento y se pueda reforzar de nueva cuenta el puente, por cuestión de seguridad.
Fuente: La Razon