lunes, 6 de julio de 2015

Se pedaleó el Tercer Maratón MTB XCM



El Tercer Maratón MTB XCM con 73 y 60 kilómetros se estuvo desarrollando el día de ayer, evento en el que se registraron gran cantidad de ciclistas nacionales e internacionales, los cuales comenzaron a llegar a inscribirse desde las ocho de la mañana, para cerca de más de una hora después iniciar el recorrido, dentro del cual recorrieron gran parte de las comunidades rurales.
La salida se tuvo desde la calle 1° de mayo, teniendo la meta en la calle 20 de noviembre. El intenso recorrido se estuvo mencionando por intensas subidas y terreno difícil, más aun teniendo en cuenta la presencia de las lluvias.
Mientras el recorrido de los 73 y 60 kilómetros se estuvo desarrollando, diversas competencias para categorías infantiles se estuvieron llevando a cabo en las calles de la zona centro del municipio.
Después de varios minutos, es que los primeros competidores comenzaron a llegar a la meta, de esta manera definiéndose los primeros lugares de las categorías, en donde además estuvieron resaltando ciclistas de diversos lugares del país e internacionales, tal como de la República Checa.
Parte de la población se unió a este evento, en donde se estuvo recibiendo a los ciclistas, reconociendo su esfuerzo, entrega y dedicación a través de una medalla alusiva al evento, misma que se hizo entrega a todos los participantes.
Todas las categorías estuvieron premiándose y reconociéndose. Algunas de las mismas quedaron de la siguiente manera: En la categoría Juvenil Menor, el tercer lugar fue José Enrique Páez, el segundo, Oscar Carrizales y el Primero Cristian Orlando castro Briones, originario de este municipio. en Avanzados 20, el tercer lugar fue Víctor Silva Arredondo, el segundo José Alberto Salazar y el primero Diego Osvaldo Rivera, originario de Charcas.
Mientras que en la categoría Principiantes, el tercer lugar fue para Junior Muños, originario de Charcas, el segundo para Julio Olaide y el primero para Adán de Jesús Charcas. En la categoría Femenil General, el cuarto lugar fue para Alondra Márquez, el tercero para Susana Casarrubias, el segundo para Elena Padilla y el primero para Arianna Tucci Ron, ciclista venezolana, Bicampeona mundial UCI.
La categoría Expertos, el tercer lugar fue Luis Gilberto, el segundo Víctor Gerardo Méndez y el primero, Sedly Rivas, ciclista mexicano reconocido. Mientras que en la categoría varonil general, el quinto lugar fue Erick Maldonado, el cuarto lugar, Alejandro Aguilar, el tercer lugar, Filiberto Martínez, el segundo lugar Víctor Gerardo Méndez y el primer lugar, Sedly Rivas.
Es importante mencionar que este es el segundo año en que se desarrolla dicha actividad, mismo que tuvo más participación de ciclistas, quienes estuvieron contagiando con su ánimo a las personas que se dieron cita en la meta. El apoyo y la integración de las personas de las comunidades también se pudo observar. Finalmente, este es uno de los eventos deportivos más esperados, en donde los organizadores estuvieron presentes, el cuál además estuvo realizándose sin contratiempo, manteniendo abastecimiento y seguridad, así como una ruta bien establecida.
Fuente: La Razon