miércoles, 29 de julio de 2015

Sigue desperdicio de agua potable

La problemática del servicio de agua sigue mencionándose, ya que mientras parte de la población da a conocer las fugas de agua, existe otro sector que resalta la falta del servicio que se cuenta en algunas zonas, manteniéndose ausente por algunos días. Y es que mientras que en algunas situaciones se desperdicia, en otras es necesaria. Lo anterior se ha manifestado por parte de la población, quienes observan que este tipo de situaciones siguen afectando continuamente a la ciudadanía, ya que es gran cantidad de agua la que se llega a desperdiciar por las calles. Mientras que de igual forma sigue reportándose la falla de pilas o demás factores que afectan y generan el desperdicio de agua, hecho que se da a conocer a los encargados de atender este tipo de problemas, ya que se menciona la importancia de que se acuda a solucionar este tipo de problemas de forma pronta.
Este tipo de situaciones se presenta diariamente en la cabecera municipal, y en ocasiones repetidas pero desafortunadamente el mal estado de la red de conducción de este servicio, se encuentra en malas condiciones y no se ha logrado mejorar el estado de la misma, por lo que este tipo de incidentes seguirán presentándose y afectando a las personas, ya que es gran cantidad de agua la que se pierde y la inconformidad por el servicio se siguen manifestando, tal como desde hace algún tiempo se han venido presentando.
Y es que las fugas no son el único problema que genera el desperdicio de agua, sino de igual forma los descuidos de la población quienes dejan los grifos abiertos y no se percatan a tiempo, por lo que al llegar el agua en la madrugada o por salir de las viviendas y dejar la llave abierta, es que el desperdicio de agua se comienza. Por lo que este tipo de acciones siguen lamentándose por quienes no cuentan con este servicio y para quienes enfrentan dificultades por el mismo.
Fuente: La Razon