martes, 7 de julio de 2015

Zona centro sin vigilancia, denuncian comerciantes



El tema de la seguridad es parte de lo que se ha estado mencionando en las últimas semanas, por lo que la preocupación de comerciantes de la zona centro sigue mencionándose, al mencionarse que no se ha contado con avance en la problemática de que hace cerca de más de un mes, no se cuenta con vigilantes o veladores como anteriormente se acostumbraba.
Este hecho se había mencionado desde hace más de un mes por los mismos comerciantes, pero hasta el momento y pese que esta petición se realizó personalmente ante el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez García, por el representante de algunos comerciantes, Carlos Guerrero Varela, hasta el momento no se ha dado solución.
Y es que según lo mencionado, no se cuenta con personal de vigilancia, ya que los contratos de todas las personas que contaban con esta labor, ya no fue renovado por el Alcalde. Y es que según algunas versiones mencionan que se le explicó al personal que ya no se contaba dinero para continuar pagándoles.
De esta manera es que la inseguridad y temor de los comerciantes pese a que se ha externado, poco ha generado acciones por las autoridades municipales, esto se aúna con los problemas de alumbrado que existe en la zona centro, ya que hay zonas o tramos considerables que se encuentran sin alumbrado.
Un velador de manera independiente es el que se ha colocado en la zona, de manera voluntaria, cobrando una tarifa semanal a los comerciantes, pero no se cuenta con un nombramiento oficial, hecho que también se dio a conocer derivado a que personas externas a los comercios del centro, han realizado una serie de acciones para tratar de retirarlo, las cuales se realizan sin fundamento alguno, según la versión de la persona afectada.
De igual forma, lo que se menciona y resalta es la problemática, ya que anteriormente y pese a la presencia de vigilantes, se realizaron robos con sumas considerables, por lo que el temor de los comerciantes sigue mencionándose, ante la falta de interés y apoyo de las autoridades municipales por brindarles el personal correspondiente o a través de una solución ante el problema.
Fuente: La Razon