lunes, 17 de agosto de 2015

Cumple 46 años la FERECHA

En el año de 1969, se estuvo realizando de manera oficial la Primera Feria Regional Charquense, hecho con lo que se trató de brindarle una gran difusión al evento, tal como se ha tratado de lograrlo año con año. Es por esto que se resalta una antigua publicación de la primera edición, la cual contó con dos de las imágenes de las seis candidatas.
Lo anterior se dio a conocer por el encargado del Archivo Histórico del municipio, el profesor Victorino Carranza García, quien también destacó que para la edición de esa Primera Ferecha se realizó un Patronato de la Feria, del cual él era el Secretario, mientras que el Presidente del mismo fue José Vigil Aldape y el Tesorero, Manuel Aguilera.
El Alcalde que estaba al frente del Ayuntamiento fue Pedro Cortés, quienes estuvieron realizando diversas acciones con las que se buscó crear la Feria de Charcas. En esta Primera Feria se realizó una publicación en uno de los periódicos más reconocidos de la región donde se encabezaba “Lucidez sin precedente en la Feria Regional de Charcas, S.L.P.” así como se podía observar dos imágenes de las candidatas a Reina en un desfile por el municipio, nota que fue redactada por Alberto Zaragoza, persona reconocida en este municipio.
En el texto del mismo se destaca el entusiasmo de los habitantes por la Feria, mencionándose que en la culminación de la feria se llevaría a cabo la elección y coronación de la Reina, así como el trabajo de los comités de las mismas para reunir la mayor cantidad de votos. Las candidatas en esta primera edición de la Feria fueron Norma Alicia Villasana, María Altagracia Carbajal, quienes se observan en la imagen de la publicación, además de María de la Luz Hernández, Blanca Cázares Solís, María Alicia Uribe y María Guadalupe Feregrino. Siendo la ganadora Lucy Hernández.
Con el paso del tiempo se han estado cambiando las tradiciones y procesos de realización de la Feria, ya que se han implementado más cosas, así como anteriormente la misma se desarrollaba en la zona centro de la cabecera municipal, cambiándose de lugar en el año 2006, por lo que desde hace nueve años se destina a un terreno ubicado a un costado de la calle Pípila.
Finalmente, lo que se resalta es que está por llevarse un año más de la edición de la Feria Regional Charquense, al igual que la noche de hoy, de nueva cuenta a través de los votos, la población estará eligiendo a la Reina de la Ferecha en su edición 2015, siendo la Reina número 46 la que se dé a conocer la noche de hoy, teniendo coincidentemente seis candidatas que se han dedicado a trabajar para lograr el voto de la ciudadanía.
Fuente: La Razon