sábado, 1 de agosto de 2015

Desertan más estudiantes por falta de dinero

Con el final de los ciclos escolares, la decisión de los estudiantes que pasan a nivel medio superior con respecto a qué continuar estudiando y definir algunas de las metas que quieren cumplir, es cuando este tiempo resulta indispensable para los mismos, es por esto que los planteles educativos que se tienen en el municipio cada año tratan de ser los más específicos en los que ofrecen a los estudiantes, ya que la falta una de las principales problemáticas es la deserción en la educación. Este tipo de problema se ha mencionado con anterioridad en el municipio, ya que se ha destacado por personal docente que la cantidad de ingresos no es el esperado, y es que se reconoce que una parte de lo que genera esto es derivado de diversos factores que se presentan en el municipio, pero que en la mayoría de los casos se ocasiona a consecuencia a la falta de empleo bien remunerado pese a una licenciatura, así como la falta de empleo para padres de familia que apoyan a sus hijos para continuar con los estudios.
Es por esto que los jóvenes optan por trabajar en empleos que no son bien pagados, ya que prefieren obtener sus ingresos y no continuar invirtiéndolos en una licenciatura, esto a pesar de algunos de los apoyos que se promueven para quienes se encuentran estudiando, tales como las becas.
Desafortunadamente, las fuentes de empleo son pocas, y las que existen son mal pagadas en su mayoría, por lo que esto ocasiona que las personas opten por trabajar. Ante los procesos de inscripción es que se espera que los jóvenes tomen la decisión correcta y que no desistan de continuar con los estudios que tienen como objetivo mejorar su nivel académico y que estén más preparados para un empleo bien remunerado.
Y es que una preparación académica abre mejores oportunidades en otros lugares, estopara quienes salen del municipio para laborar. 
Fuente: La Razon