sábado, 1 de agosto de 2015

Puestos ambulantes invaden banquetas y calles del municipio

El aumento en la cantidad de locales semifijos que se encuentran en la zona centro y diversas zonas específicas de la cabecera municipal se ha estado manifestando por parte de la población desde hace algunos meses, quienes consideran que el incremento de estos espacios genera que la imagen urbana sea afectada, tal como sucede en las principales calles. La importancia de generar empleos y opciones de trabajo entre las personas del municipio, es una de las acciones que se espera que se siga impulsando, pero las zonas que se designan para la colocación de puestos ambulantes, es una de las cuestiones que se ha observado por las personas, ya que a aumentado considerablemente, no solamente en la zona centro, sino de igual forma en otras zonas específicas.
Y es que esto ha generado que el tránsito por algunas calles se complique, ya que con los espacios otorgados se complica la accesibilidad por algunas zonas, generan problemas de visibilidad en algunas calles, entre otras acciones.
Y es que mientras los puestos siguen aumentando en las principales calles de la zona centro del municipio, se menciona que aún se cuenta con algunos almacenes solos dentro de las instalaciones del Mercado Municipal, mientras que otros son usados como bodegas.
Cabe mencionar que con la gran cantidad de puestos que se encuentran en la calle Hidalgo se habían realizado observaciones por la problemática del tránsito por la misma, ya que hacen uso de las banquetas y en ocasiones no se cuenta con facilidad de transito por la misma, ahora es más complicado el poder caminar. Y es que a esto se aúna que una zona se encuentra obstruida de la misma calle, la cual no permite el paso de los peatones.
De esta manera es que se espera que las autoridades municipales analicen estas cuestiones, ya que sería importante destinar otra zona para la colocación de algunos comercios que se han estado otorgado recientemente, así como se analicen previamente las zonas que estarán designando. 
Fuente: La Razon