lunes, 26 de octubre de 2015

Día del Voluntariado en la Universidad Intercultural

Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Charcas, participaron en el Día del Voluntariado, organizado por su institución en coordinación con Industrial Minera México, llevando a cabo la primera acción de reforestación y rescate del área recreativa y de práctica de deporte de la Unidad Deportiva del Municipio de Charcas. 
La inauguración del Día del Voluntariado estuvo a cargo del Ing. Abel González, gerente general de Industrial Minera México, contándose también con la presencia de la Lic. Celina Cuevas, coordinadora de la Casa Grande, perteneciente al Grupo México. El banderazo de inicio de los trabajos se dio a las 9:00 horas, a partir de esa hora los universitarios iniciaron la limpieza de las canchas deportivas de basquetbol, futbol, béisbol y atletismo. Además de estas actividades se restauró la pintura de las palapas que se encuentran en la periferia de las áreas deportivas. 

Grupo México, por medio de Casa Grande, hizo la donación de playeras alusivas al Día del Voluntariado, así como el material de limpieza y pintura. Los árboles que se plantaron fueron proporcionados por el vivero que la Industrial Minera México tiene en sus instalaciones. Los alumnos de la Universidad Intercultural estuvieron participando desde las tareas de logística hasta la puesta en marcha y ejecución de las distintas actividades que se realizaron. La disposición y entrega de los estudiantes se reflejaron en los resultados que se obtuvieron después de arduas horas de trabajo. 

El objetivo de la actividad, que fue el de sensibilizar a la comunidad charquense de la necesidad del cuidado del medio ambiente y su contexto, además de la importancia de la colaboración y aportación del esfuerzo personal voluntario, y también institucional, para el mejoramiento de la comunidad en que se vive. 

En el Día del Voluntariado en Charcas participaron 210 voluntarios, quedando como saldo una Unidad Deportiva Municipal restaurada y reforestada, lo que se traduce en condiciones más agradables para la práctica del deporte y la recreación. Además de que dos instituciones, la Universidad Intercultural y la Minera México, demostraron que saben sumar sus recursos y esfuerzos para el mejoramiento social.