jueves, 8 de octubre de 2015

Forman nuevos basquetbolistas

La tarde de hoy, a partir de las 17:00 horas, se estará dando comienzo al segundo módulo de formación que se lleva a cabo por la Escuela de Basquetbol Damburitas, el cual se destina a la población infantil que se tiene en el municipio para el desarrollo de sus habilidades en este deporte, por lo que niños y niñas de 6 a 11 años se estarán integrando a estas acciones.
Las actividades se implementarán en las instalaciones de la cancha municipal “El Parque”, en donde se dará seguimiento a la preparación que anteriormente se estuvo llevando a cabo, además de que también se crea esta apertura a estudiantes de nuevo ingreso. El personal que se encuentra al frente de la misma, son los profesores de Deportes, Vicente Aguilar Coronado, además de Aarón Castañeda Martínez y Wendy Anabel Cerda Martínez.
La duración aproximada que se estará teniendo de este segundo módulo es de dos meses aproximadamente, actividades que se tienen tres días a la semana. Se dio a conocer que en esta ocasión lo que se busca y se implementará en esta escuela de formación, es el intercambio deportivo con algunos de los municipios vecinos, así como de la Capital del Estado, con lo que se busca que los integrantes de la selección que se conformará se preparen ante encuentros con diversos niveles deportivos.
El poder concretar un torneo infantil es otro de los eventos que se buscan impulsar en esta ocasión por parte de los integrantes de la Escuela Deportiva de Basquetbol, en donde los menores de edad y población infantil puedan comenzar a desarrollar sus habilidades deportivas en el basquetbol. También se pretende el poder estar llevando a cabo cursos de arbitraje, para impulsar la profesionalización charquense. Es por esto que se espera que la población en general y padres de familia se integren y formen parte de estas actividades.
Fuente: La Razon