jueves, 8 de octubre de 2015

Realizan homenaje póstumo a mineros

En el marco de la celebración del XXXIV Aniversario Luctuoso en que se recuerda la tragedia registrada que derivó en la muerte de trece mineros, familiares y amigos de quienes fallecieron al presentarse un problema en la calesa en la que se trasladaban, se reunieron para llevar a cabo una misa en su memoria, así como acudir al lugar en donde descansan sus restos. Hecho en el que se estuvo destacando y reconociendo la labor minera que se tiene en el municipio y que pone en riesgo su salud y bienestar.
El reconocimiento de quienes realizan este riesgoso trabajo se estuvo mencionando en la misa desarrollada el pasado 5 de octubre, en donde se reunieron las familias de los mineros que sufrieron el accidente, en donde se explicó que es uno de los trabajos en los que se acude e ingresan al interior de la mina a realizar su trabajo, mientras que la salida con bien de este trabajo es un incertidumbre que viven las familias de los mineros.
Pese a que la minería es la principal fuente de empleo que se tiene en el municipio este trabajo ha derivado en gran cantidad de accidentes en donde se pierde la vida de los mineros. Es por esto que como ya es tradición en este aniversario luctuoso, que familiares y amigos acudieran a las instalaciones del Panteón San Miguel a dejar arreglos florales, actividad que se convoca y a la que se une el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana, quien convocó de igual forma a los empleados que conforman a dicho sindicato, ya que esto demuestra la unión que se busca generar y la empatía con las familias de quienes han sufrido la pérdida.
De esta manera es que un año más se recuerda esta tragedia que siempre entristece al municipio al tratarse de una pérdida de mineros, ya que es la principal fuente de empleo y sustento, por lo que el sentir la empatía es lo que genera la unidad en la pena de quienes recuerdan esta fecha como la pérdida de un familiar.
Fuente: La Razon