martes, 6 de octubre de 2015

Realizan semana destinada a la prevención del bullying

Una semana destinada a la prevención del Bullying, destinada a estudiantes, personal docente y padres de familia, se realizará en la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla por el área de Educación Vial de Seguridad Pública del Estado, quienes cuentan con un programa que constará a base de pláticas informativas y dinámicas complementarias con todos los estudiantes del plantel.
La mañana del lunes, se dio inicio con la plática a estudiantes de la Secundaria en mención, la cual estuvo comenzando cerca de las nueve de la mañana, en donde los oficiales Gloria de la Rosa Barajas y Nora Zoraida Carreras García, estuvieron presentes, otorgando la información correspondiente, acompañando la presentación con varios videos.
Uno de los aspectos que se estuvo resaltando y se pretende concientizar a los estudiantes, es que las acciones tienen una consecuencia, es por esto que se les menciona la responsabilidad de los mismos ante su comportamiento.
Estas pláticas informativas serán destinadas a los estudiantes y personal docente del plantel, en donde se tratará el tema del bullying, informando lo que genera en el comportamiento de la víctima el acoso escolar, tal como la depresión, el bajo rendimiento académico, el ausentismo, entre otros factores, mientras que también se abordarán aspectos de qué pasa con la víctima, además de estar hablando sobre el agresor, ya que las conductas agresivas que presenta provienen desde su hogar, a consecuencia de que es un patrón de conducta que observa en su familia.
De esta manera es que el tema que se estará impartiendo a los padres de familia se denomina Cómo ayudarte en casa, mismo que se estará enfocando a la detección de situaciones en donde los hijos son agresores o víctimas del bullying y las acciones que se pueden implementar para la orientación e intervención a tiempo.
Toda la semana se estará contando con la actividad informativa por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado quienes acuden desde Matehuala. Otros de los temas que abordan son valores familiares, prevención del delito, educación vial, prevención en hechos de tránsito y situaciones de riesgo, por lo que ante la solicitud de planteles educativos, empresas o instancias pueden estar otorgando estas pláticas de prevención.
Fuente: La Razon