sábado, 28 de febrero de 2015

Municipio donó terreno para Unidad Habitacional

La donación de un terreno propiedad del municipio a la fundación denominada Pro Flora-Fauna y Lupita A. C., se dio a conocer por parte de los integrantes del Cabildo, quienes estarán construyendo una unidad habitacional de Infonavit al poniente de la Cabecera Municipal, las cuales estarán siendo otorgadas a personas que lo soliciten y cumplan con los requerimientos correspondientes.

Apoyo a deportistas; abren Escuela de Basquetbol

El desarrollo de habilidades deportivas a temprana edad, sigue resaltándose por parte de la población, motivo por lo que el impulso a proyectos infantiles sigue mencionándose, de esta manera es que tal como se había dado a conocer desde hace algunas semanas atrás, la apertura de la escuela de basquetbol Deamburitas estaba planeándose, con la finalidad de que crear un espacios para el desarrollo de los menores en esta disciplina.

Alertan sobre llamadas de extorsión y secuestro

Las llamadas de extorsión telefónica co0ntinuan registrándose en el municipio, creando alarma entre la población, algunas siendo afectadas previo a percatarse que todo lo que se les informa es mentira, aspecto por lo que de nueva cuenta se resalta la importancia de que las campañas se mantengan y que la información llegue a toda la población.

martes, 24 de febrero de 2015

Con lujo de prepotencia despojan de su vivienda a pareja de ancianos

Despojan de su vivienda a dos ancianos con lujo de prepotencia un grupo de policias municipales de Charcas, al parecer por instrucciones del Juez Menor Humberto Javier García Rodríguez.

viernes, 20 de febrero de 2015

¡SUSPENDEN A REGIDORES INFORMACIÓN SOBRE LA CUENTA PÚBLICA DESDE SEPTIEMBRE DE 2013!

A través de un escrito con fecha del 23 de diciembre de 2014, los regidores Vicente Ramírez Rosales, Pablo López Contreras, Elia del Sagrario López Dávila, Roberto Guerrero Rangel y Luis Aurelio Sena Martínez, se dirigen a la también regidora Teófila Cruz Saavedra, quien tiene a su cargo la comisión de Hacienda, para exigir se les informe sobre la Cuenta Pública del municipio.

jueves, 19 de febrero de 2015

Piden mejoras en los espacios deportivos

A pocos días de dar con el comienzo con un torneo de basquetbol en el municipio, equipos locales de nueva cuenta comienzan a resaltar la importancia de que las canchas y espacios destinados a promover el deporte se encuentren en buenas condiciones y que el uso de los mismos sea destinado únicamente a esta actividad deportiva.

Todo listo para el Medio Maratón Venado-Charcas

El pasado lunes 16 de febrero se comenzó con las inscripciones para ser parte del Medio Maratón venado Charcas, en su edición 2015, por lo que se mencionó que desde el día en mención se ha estado solicitando información sobre este evento y de las diversas categorías que se estarán implementando.

viernes, 13 de febrero de 2015

¿Cuántos compadres tenemos los mexicanos?

Artículo de Ramón Cabrera
Sé que es una pregunta tonta e irrelevante, que tal vez no vale la pena poner nuestras neuronas a trabajar para llegar a una respuesta igual de irrelevante e intrascendente, pero me la tengo que hacer para tratar de encontrar una explicación a algo que todos sabemos y que no podemos controlar, y que los que no lo saben es porque no tienen neuronas necesarias para encontrar esa respuesta y por lo tanto no merecen explicación alguna ni es necesario que tengan que reflexionar.

Iniciará Torneo Municipal de Voleibol


Después de que desde hace algunos meses se conformó la Liga de Voleibol en el municipio, la misma se ha mantenido con poca actividad, pero una de las cuestiones que se han dado a conocer es que los equipos locales se encuentran trabajando y preparándose para en pocos días poder comenzar actividad deportiva.

Recuerdan a mineros a 1 año de la tragedia

Este 12 de febrero, se cumplió un año de la tragedia presentada dentro del interior de la mina perteneciente al Grupo México, donde cinco mineros perdieron la vida al reventarse el cable de la caleza del tiro leones, motivo por lo que se decretó luto en el municipio y la ciudadanía se unió a la pena de la familias que sufrieron la pérdida es por esto que a un año de esta fecha, se resalta la importancia de continuar mejorando las condiciones de trabajo en las que operan los empleados. 

martes, 10 de febrero de 2015

Espacios deportivos requieren de mayor mantenimiento


Con la reciente actividad deportiva que se está llevando a cabo en el campo de futbol de la Unidad Deportiva, el cuidado de dichos espacios se ha estado mencionando por parte de los integrantes de los equipos y de quienes conforman la mesa directiva de la liga de futbol, quienes reconocieron que las condiciones de la misma, requiere de mayor mantenimiento.

Siguen trabajos de limpieza en arroyo contaminado

El trabajo de limpieza en el arroyo de la comunidad de San Rafael, en donde se derramó parte de los desechos de la empresa minera Santa Cruz, sigue desarrollándose en el lugar desde hace algunas semanas, con la finalidad de limpiar la zona, motivo por lo que el trabajo en la empresa no se encuentra realizando en su totalidad, ya que según versiones de algunas de las personas, para continuar laborando se debe de culminar primeramente con la limpieza del arroyo.

sábado, 7 de febrero de 2015

Se jugarán los Cuartos de Final de la Liga de Futbol Primera Fuerza

Los cuartos de final de la categoría Primera Fuerza de la Liga de Fútbol se estarán llevando a cabo este domingo, 08 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva, evento en el cual se espera poder obtener una respuesta positiva de la población que es aficionada a este deporte.

jueves, 5 de febrero de 2015

APRUEBAN EN CABILDO DONAR 15 HECTÁREAS DE TERRENO MUNICIPAL A EMPRESA CONSTRUCTORA

Escrito por J. Emilio Zavala Sosa
CHARCAS, SLP.- Como si no fuera suficiente el indiscriminado tráfico de terrenos municipales que han realizado anteriores alcaldes adueñándose de predios y favoreciendo a familiares y amigos, ahora resulta que el actual Cabildo en su reciente sesión del 29 de enero en uno de los puntos a tratar sus integrantes encabezados por el alcalde Francisco Gutiérrez García deciden aprobar la donación de 15 has., a una empresa constructora.

EXIGEN AL ALCALDE NO DEJAR DEUDAS Y FINIQUITAR A SU PERSONAL DE CONFIANZA

Escrito por 
Integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hicieron llegar un escrito al Profr. Francisco Gutiérrez García, Presidente Municipal, donde le exigen finiquitar a personal de confianza.

martes, 3 de febrero de 2015

Poca actividad en calles y comercios por frío y lluvias

De nueva cuenta las bajas temperaturas siguen destacándose en el municipio, por lo que el frío y la lluvia que se registró el día de ayer, mantuvieron poca actividad en la cabecera municipal, siendo que algunos establecimientos se mantuvieron ausentes.