Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Gran ambiente a pesar del calor. #charquenses #BandasSinfonicas #música

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1OTz5zl

Grandes músicos #charquenses

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1NuDBRk

El Jueves “La Última Cena”

Imagen
Este próximo jueves se estará llevando a cabo la cuadragésima representación de La Última Cena, motivo por los integrantes de la familia Rivera Flores recuerdan el nacimiento de esta tradición en el municipio, la cual surge de sus padres.

Éxito total el Festival Nacional de Bandas

Imagen
El concierto del Festival Nacional de las Bandas Sinfónicas en su XIII edición se estuvo desarrollando la tarde de ayer, después de que a consecuencia de la lluvia, la actividad del sábado por la noche se vio suspendida. Por varios minutos las Bandas Sinfónicas invitadas estuvieron interpretando pasos dobles, motivo por lo que este año el Festival se enfocó a la tauromaquia.
Imagen
Con boleto en mano y con las maletas listas llenas de ilusiones se encuentra en este momento Zoila Gomez para nuevamente regresar a Charcas S.L.P. su tierra natal para participar en el XXXI Medio Maratón Venado Charcas el proximo 4 de abril de 2015. 

#Repost @valedallemese ・・・ #BandasSinfonicas #MeEncantan #Charcas #SemanaSanta #Vacaciones #QuieroAMiBoy lml

Imagen
via Instagram http://ift.tt/19lXi0C

Se registran 6 candidatos a la Presidencia Municipal

Algo insólito; por primera vez seis candidatos partidistas buscan ser registrados en el Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, cuatro de ellos presentaron su documentación en esta ciudad y los otros dos lo hicieron en la capital potosina, buscan la presidencia municipal.

Se cancela evento por lluvia, en caso de realizarse, se transmitirá de manera diferido.

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1a3Unul

El escenario listo para el concierto de bandas Sinfónicas

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1bF8EOu

Apoyémos el talento Charquense, hoy con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de #Charcas #SLP #FotosdelRecuerdo #Charquenses

Imagen
via Instagram http://ift.tt/199Zg47

Bienvenidos a Charcas #Repost @vic_boss ・・・ Llegando a @charcas_slp de una #party #boda #fotografia #video #photodancestudio

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1CZSxXV

En abril inicia Torneo de Basquetbol de Semana Santa

El Torneo de Semana Santa se ha comenzado a difundir entre los equipos locales, así como entre la población en general, con la finalidad de que las personas interesadas se unan a las actividades deportivas que estarán dando inicio el próximo 02 de abril en las instalaciones del Parque.

#Repost @yucupicioloco ・・・

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1BquOsU

Urge regular la venta de alcohol

Beatriz Cepeda Torres Pese a la conformación de algunos consejos en el municipio, se resalta que los mismos se mantuvieron inactivos, situación que se resaltó en la pasada reunión de salud, donde se mencionó que la importancia de que el Consejo conformado para la regulación de la venta y consumo de bebidas embriagantes, se activara para trabajar en las problemáticas que se registran en el municipio.

Carecen Adultos Mayores de estancias

El contar con una estancia es parte de las necesidades que se han expuesto en repetidas ocasiones por Adultos Mayores en el municipio, pero hasta el momento es poco el avance que se ha logrado establecer.

Lucen deteriorados espacios públicos

Imagen
El daño a los espacios públicos es una de las observaciones que continúa desarrollándose en el municipio por las personas que ante la cercanía de la temporada vacacional donde se registra gran cantidad de visitantes, lamentan que las condiciones de dichos espacios brinden una mala imagen urbana.

Griselda I, Señorita Preparatoria 2015

La elección y Coronación de la Señorita Preparatoria 2015 se llevó a cabo, donde personal docente, estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Ingeniero  Ramón Mayagiotia Contreras, siendo la nueva representante Griselda I. La presentación de las candidatas fue el inicio del evento, por los que Benny, Blanca, Griselda y Abigail fueron presentadas, en donde cada una estuvo mencionando parte de sus gustos y de información personal. Posteriormente se contó con la primera participación musical a cargo de talento de la preparatoria, siendo un número de rap el presentado, para después continuar la participación de estudiantes de la preparatoria que prepararon un baile, posteriormente se continuó con la interpretación de música y guitarra.  

Lugares turísticos en total abandono

Imagen
El Ejido Álvaro Obregón, tiene atractivos turísticos abandonados, son consecuencia de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y demás dependencias gubernamentales nada hace por proteger los vestigios de los inmuebles correspondientes a la Exhacienda Los Charcos, que se encuentra a 09 kilómetros de distancia de esta cabecera municipal, colonizando con la Estación Ferroviaria Charcas; de lo último ya se dio cuenta por separado, pero ambos lugares pueden proyectarse como sitios atractivos para familias que gusten de conocer más de lo que se tuvo en tiempos pasados.

Urgen multas severas por desperdicio de agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se menciona la importancia de evitar que la misma se desperdicie y que tenga mal uso por parte de la población, hecho por lo que se da a conocer la importancia de que se apliquen sanciones a quienes realicen este tipo de acciones.

"A través del tiempo" Al fondo la.torre de San Francisco y la Esc. Prim. Benito Juárez #fotosdecharcas

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1B4J1wC

Generación 09-12 Esc. Sec. Gral. Miguel Hidalgo #FotosdelRecuerdo #Charquenses

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1HbCqnB

Carecen trabajadores del municipio de equipos de seguridad

La mejora a la condición de trabajo de empleados que conforman el área de Servicios Municipales se sigue realizando por parte de la ciudadanía, quienes destacan la importancia de que la entrega de uniformes y protección para dicho personal se considere por la administración actual, ya que ante el registro de las constantes lluvias, el personal labora bajo las inclemencias presentadas.

Invitan a vacunar a perros y gatos del 22 al 28 de marzo

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se estará desarrollando del 22 al 28 de marzo, por lo que el sector salud del municipio, se encuentra preparando la actividad para cubrir los sectores de la población que se tienen establecidos, no solamente de la cabecera municipal, sino de las zonas rurales, con lo anterior lo que se pretende es prevenir casos de rabia que se transmitan a humanos.

¡Peligro!, ladrilleras foco de contaminación

Parte de las acciones que se han estado resaltando desde hace tiempo es la prevención ante la contaminación, motivo por lo que ante la quema de material de la ciudadanía en general y de los propietarios de las ladrilleras, la problemática se agrava considerablemente, hecho que constantemente se observa por parte de la población.

#Repost @yucupicioloco ・・・

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1FGzZef

Paraliza clima actividades deportivas y económicas

Imagen
  Tres días de lluvias y bajas temperaturas, así como el registro de niebla son los que se han mantenido en el municipio, alterando el fin de semana de la población, quienes han estado destacando las condiciones que se espera sigan presentándose, de esta manera es que el resguardo de la ciudadanía dentro de sus viviendas ha afectado en parte de las actividades diarias que se tienen en el municipio.

Charquenses disfrutando el 2o festival a la Virgen del Rosario #Charcas #SLP

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1GZ4QEM

#Repost @vic_boss ・・・ Días de lluvia por las Charcas.. Previo al evento @charcas_slp #boda #fotografia #video #photodancestudio #VenadoSLP

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1GKfY4L

Estación Charcas, un pasado borroso y muy nostálgico

Imagen
En Estación Charcas: Los trenes atraen familias que los fines de semana, particularmente, acuden a ese lugar para visitar los vestigios de las instalaciones ferroviarias, y escuchar las versiones de lugareños de la tercera edad, que sin ocultar la nostalgia que los embarga relatan lo que desconocen las nuevas generaciones.

Aumentan accidentes por exceso de alcohol

Pese a que los propietarios de los establecimientos de bebidas embriagantes no respeten el horario que se establece en la ley sobre la hora de cierre, se mencionó que este no es el principal problema que deriva los accidentes que se registran en el municipio y que generan lesiones y atentan contra la salud de las personas, según lo da a conocer personal del IMSS, ya que son ellos quienes reciben a las personas afectadas.

Sólo unos días más para el encuentro de bandas #Sinfónicas juveniles en #Charcas

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1MwPzcK

Monumentos históricos en pleno abandono

Uno de los espacios y monumentos representativos que se tienen en el municipio es el Teatro al Aire Libre, el cual se encuentra en abandono y sin hacerse uso del mismo desde hace algunos años, hecho que ha derivado en el mal estado del mismo pese a pocas rehabilitaciones que se han estado brindado al mismo.

José A. Estrada, nuevo secretario del Ayuntamiento

Se volvió a cambiar de secretario del ayuntamiento, ahora es el profesor José Ascensión Estrada, quien ocupa el lugar que tuvo el también profesor, Felipe Rodríguez Valdez, quien volvió a solicitar licencia para ausentarse por tiempo indefinido, para atender asuntos personales que quieren de su tiempo completo; según su argumento.

Estudiantes destacan en atlestismo

Después de que se dio a conocer que integrantes de la Escuela “Benito Juárez” estarían acudiendo a participar en la final de atletismo a nivel Estado en Ciudad Valles, de igual forma se dio a conocer que algunos de los estudiantes lograron algunos lugares para la escuela.

Parroquia de San Francisco de Asís @charcas_slp #SLP #FotosdeCharcas #YoSoydeCharcas

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1FONXJb

#Repost @jhanignaciio ・・・ #charcas #cruzdelSiglo #atardecer #genial #follow #followmee #followbackk #followforfollow #siguemmemee #tesiggoo #seguidos #pueslikee #arre #animoo

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1KUkST8

Candidatas a Reina desfilan por la ciudad

Con el avance del ciclo escolar, es que las actividades académicas y sociales siguen desarrollándose, por lo que el domingo pasado se estuvo desarrollando un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, en donde candidatas al reinado de la Escuela Preparatoria Ingeniero Ramón Mayagoitia Contreras, se realizó.

Dos menores lesionados en choque cerca del Entronque a Cañada Verde

Un choque se registró la noche del domingo, cerca de las 20:30 horas en la carretera a Venado, a la altura del entronque a Cañada Verde, esto derivado presuntamente a la falta de precaución, en donde los daños materiales se registraron en ambos vehículos, así como dos menores fueron trasladados para su atención médica y posteriormente trasladados a la Capital del Estado.

Charquenses en la.plaza de toros "Guerrita" #CazadoresdeCharquenses #FotosdeCharcas #YoSoydeCharcas #Charquenses

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1EP2lCD

Equipo de Adultos mayores, segundo lugar en baloncesto

Imagen
ADULTOS MAYORES ANFITRIONES EN BASQUETBOL EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR LOS XXIII JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, XILITLA FUE SEDE DEL ENCUENTRO DEPORTIVO DE BASQUETBOL. Redacción/www.huaxtecaonline.com.mx

Clausuran bares y cervecerías

Algunos establecimientos de bebidas embriagantes han sido clausurados en el municipio, esto después de que se dio a conocer por algunos de los propietarios que se contó con la visita de personal de Gobierno del estado que estuvo presente para la revisión de las condiciones en que se encuentran y demás revisiones en lo relacionado con la normatividad que deben de cumplir.

Inician preparativos para la “Última Cena”

El día de hoy, lunes 09 de marzo a partir de las ocho de la noche se inician los preparativos y el ensayo para la Representación de la Última Cena, que este año cumple su representación número 40 en el municipio y que estarán convocándose a sus integrantes a los ensayos que se desarrollaran en la Casa de Jesús.

#Repost @viktor_kzares ・・・ #charcas #charcasslp #vista #visitacharcas #mexico #mex #sanluispotosi #slp #sanluispotosi #cielo #sky #naturaleza #viaje #lajas #belleza #postal #turismo #altiplano #potosino

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1A7gtRs

Ex hacienda en estación Álvaro Obregón, "los charcos" #CazadoresdeCharquenses #FotosdeCharcas #YoSoydeCharcas #SLP

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1HkCvGq

¿Recuerdan estos momentos? #CazadoresdeCharquenses #FotosdeCharcas #YoSoydeCharcas #Charquenses

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1wQc3no

Presentaron el 1/2 Maratón Venado-Charcas en la Capital

El próximo 4 de abril “Sábado de Gloria” se celebrará la trigésimo primera edición del Medio Maratón Atlético Venado-Charcas, uno de los eventos deportivos del interior del Estado, con mayor trascendencia hacia toda la República Mexicana, organizado con orgullo por las autoridades charquenses.

Regidores se la pasan diputándose el poder ejecutivo al presidente municipal

Con toda franqueza. La ley reza que los regidores son representantes populares, que deben observar e informar sobre lo que sucede en la comisión que ellos mismos se asignan, al momento de instituirse como autoridad municipal, solo que hay concejales que se la pasan diputándose el poder ejecutivo al presidente municipal, en lugar de presentar y defender propuestas que permitan gobernar mejor,

La quema de basura, grave foco de infección

Imagen
La quema de basura sigue siendo una de las problemáticas que se continúa resaltando en el municipio, principalmente por las personas que se encuentran cerca de las zonas donde este problema se mantiene de forma constante, tal como en las viviendas aledañas que se ubican cerca del tiradero municipal.

Urge programa de limpieza para el Auditorio Municipal

Después de que se presentó el encuentro deportivo en las instalaciones del Auditorio Municipal, el pasado sábado, de nueva cuenta el mal estado del lugar se dio a conocer por los integrantes de los equipos locales, quienes expusieron la falta de limpieza que se presenta en el mismo.

SE PIDE A LA CIUDADANÍA DENUNCIAR COMPRA DE VOTOS

Imagen
Está prohibido entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola exhortó a los ciudadanos a interponer una denuncia en caso de que algún partido político o candidato pretenda comprar su voto, ya que en la medida que los ciudadanos denuncien se tendrán elecciones más competitivas.

ENERGÍA EÓLICA DE CHARCAS ALIMENTARÁ A LA ARMADORA DE GM EN SLP

Imagen
Escrito por  Diario del Altiplano Anuncia la empresa automotriz contrato con compañía que construye planta de energía limpia en Charcas,SLP La armadora que tiene General Motors en Villa de Reyes será alimentada con energía eólica, anunció la empresa automotriz. La electricidad provendría de las plantas de la empresa Enel Green Power, empresa de capital italiano que también construye una planta en Charcas, San Luis Potosí, en la que proyecta generar 100 megavatios.

Dejan Cuerpos Decapitados y Desmembrados en la Avenida Prolongación Enrique Estrada

Imagen
Fresnillo, Zac.- Una hielera con dos cabezas humanas, cuatro costales con los restos de los cuerpos decapitados, así como una narcomanta, fueron dejados en el camellón de la avenida Prolongación Enrique Estrada

Ojo de Agua, utilizado como almacén o cochera

Imagen
  El Ojo de Agua es uno de los lugares emblemáticos y de mayor historia en el municipio, aspecto por lo que se resalta la importancia de que este lugar sea rehabilitado y no siga siendo utilizado como almacén o cochera de vehículos que se encuentran en mal estado, ya que es una de las construcciones que hace algunos años fue el punto de reunión de las personas del municipio.

Habrá basquetbol entre municipios

Beatriz Cepeda Torres Encuentros de basquetbol se estuvieron llevando a cabo entre equipos locales y equipos visitantes de Matehuala, en las instalaciones del Auditorio Municipal, esto como parte de la convivencia y el fomentar la amistad con equipos de la región.

Etiquetas

mina museo altiplano pri meteorito cabo tuna ciclismo corrupción medio maraton turismo venado INAH atletismo denuncia minero FOTOS HISTORIA agua cultura inseguridad ley mezcal minera municipal nepotismo policia Deporte FERECHA Laguna Seca Minera Santa Cruz bache carrera el meteorito grupo mexico irregularidades maraton mineros panteón potosino Charcas San Luis Potosí - Municipio MINERIA Museo el Meteorito SOCIEDAD administración publica alumbrado antorchistas conciencia popular desvio de recursos empleo estatal feria regional fgg francia gobernador incendio lagartijas del altiplano leyes monterrey multa pan presidencia presidente pt pvem transparencia 2015 Espacio Fiesta patronal Grupo México MINERÍA Matehuala Mueso del meteorito Museo Interactivo de Astronomía Pueblo Minero San Luis Potosí abandonado accidente albañil alcohol amlo antorchas atleta bandas bares box campañas campeon candidatos cegaip charquenses contaminacion copocyt deportes desarrollo diputados el bronco elecciones encuentro social epn exito feria forestal futbol granizo immsa industria ine juan manuel carreras lopez leyenda licitaciones lideres mezcalera minas moran municipio narco olimpiadas periodista pobreza prd proteccion civil pulso recursos regidores seguridad tacos rojos uaslp votaciones 1900 1978 2 de octubre 2002 2021-2024 3 kilometros 5 de octubre 5ooo Archivo Asarco Astronomía BRUSELAS CONADE CRUZ CARBAJAL Carmen Cázares Charcas de Mi Cora Charcas seguro Ciencia Clases Presenciales Cohete Cohete Fénix Conoce Charcas DIALOGOS Deborah Dr Moran Drogas Durango ESTUDIO Educadora Embargo Empoderadas Encuentro Nacional de Bandas FOTOGRAFÍA Fallecido Festival Raíz de México Fiestas patronales Filoctetes dos Fisica I Gastronomía Gorditas ferrocarrileras Grito de Dolores Grupo Pesado Guardia Nacional Histórico Históricos IMAGENES Identidad Interactivo JOEL ARRIAGA Jardín de Niños José Luis Morán López Juan de Oñate Kenia LGBTQI+ La Penca Imperial Lic. Euribíades García Luis González de Alba MNIEROS Manuel Guerrero Izaguirre Manuel López Lara Manuel de Jesús Flores Marisol Nájera Migrantes Mujeres Municipios México Música Noti365 Oración PANAL Paola de la Rosa Patatus Patatús Penca Imperial Premio Nacional de Ciencias y Artes Presidenta Profra RGC Raul Chavez Ricardo Gallardo Cardona Ruta de Hidalgo SGS SMDIF SPIRITS SELECTION 2022 Sacerdote San Miguel Tacos dorados Tinajuelas UNAM VIDA Video Villa de Guadalupe Vinicio Serment Cabrero Virgen del Carmen Virgen del Rosario Vive México ZARAGOZA alcalde alumnos ambición antiguo antorcha campesina antorchia antorchismo antorchista anécdotas apoyos arihuana atletas auditoria auto autos clásicos baloncesto banorte base beisbol bloqueos bosch boxeo cabildo cabo campeche campeonato campesina caravana carreras cea cementerio centenario chinicuil choque ciencias codigo competencia conacyt conafor conagua concientizar congreso coronavirus coros covid19 cronica cuentos cultural debate decadas demanda derechos humanos derrumbe desaparecido desarrollo social desempleo desfile desierto desvio desvios diario diezmo distancia día del minero eclipse ecologia ejercito mexicano el campeche el nene el parque empresa encharkdosrun enchilada entrevista escamoles escolaridad escuela españa estadio estudios fallecidos fallecidos charcas falta de cultura fauna felicitacion feria patronal fernand fiestas flojos flora fraude fuera antorcha campesina físico gabinete gasto gastronomia geologos gm gob gobierno gomez green power heraldo historias hoy san luis huevo de hormiga ife ilegal impuestos imss inclusion ines lugo injusticia internacional inthearena irresponsabilidad jmcarreras joven juan manuel carreras juan mario juegos mecánicos la llorona la razon lagartijas ley organica del municipio libre leyendas potosinas libertad de expresion liquidación llorona lluvias lo que la gente cuenta luego luis armando colunga gonzalez luz marginacion marihuana master medios medios de transporte mercado moctezuma momento montaña morena movimiento movimiento antorchista mtb muerto mujer multas mundial nacional narcomenudistas nasa. negocio familiar no se olvida noreeleccion noticias obra obras observaciones ojo de agua olimpico orquestas pago panchillo pandemia paris parque eólico patrimonio pavimentacion pc pediches pedro rojas periodico pesimo pez peña nieto pgjslp pide cuota piedra plan plano informativo poa policiaca ponchallantas pozo pozo potosí precandidatos prehistorico premio presidente municipal proceso productor ptar qepd rayados recorrido recurso natural redaccion relatos reto riqueza robo rodada rosales ruina sancion sanciones secuestro sedarh senador sequìa servicio sin agua sin apoyos sindicales sindicato slpdeportes sol de san luis sufragioefectivo supermercado suplente suspenso tigres tormenta tourism trafico de influencias tragedia tuna universal veteranos vicboss vicente aguilar villa hidalgo violencia visit visita visitcharcas zoila
Mostrar más