Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Una manera de enterarse de acontecimientos próximos.

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1dwGzd6

Muchas emociones se viven en el basquetbol infantil

La final de basquetbol de la Categoría Infantil se estuvo llevando a cabo la tarde del lunes en las instalaciones de la Cancha Municipal El Parque, lugar en donde se vivieron intensos momentos por los presentes en la final de ambas ramas, siendo campeones las selecciones de las escuelas primarias “Artículo 123” y “Benito Juárez”.

¡Aumentará de nueva cuenta tarifa del agua potable!

El incremento a diversos servicios y productos de la canasta básica es uno de los temas que se han estado resaltando entre la población durante las últimas semanas, es por esto que se menciona que se ha dado a conocer que otro de los servicios que estarán incrementando costo en el próximo mes es el servicio de agua potable, por lo que de la tarifa estándar que se cobra a la ciudadanía, aumentará a 75 pesos.

Se debe hacer respetar la nueva Ley de Alcoholes

Que se haga respetar a la nueva ley de Bebidas Alcohólicas del estado de San Luis Potosí, para así atender las múltiples quejas ciudadanas contra las cantinas y los depósitos de cerveza para llevar, que no respetan el horario de trabajo, entre otras irregularidades que desde siempre se vienen conteniendo por los explotadores del vicio.

La basura continúa siendo grave problema que afecta al Municipio

La basura sigue siendo uno de los problemas que se registran en el municipio, más aún cuando las personas dejan bolsas en la calle, aspecto que sigue afectando a la contaminación y mala imagen de los espacios que son afectados.

Selección de Futbol va por medallas a Juegos Estatales Infantiles

La participación de la selección de fútbol de la escuela primaria Benito Juárez en los Juegos Estatales Infantiles se estará llevando a cabo a partir de este próximo lunes al miércoles, por lo que se comentó que la tarde de ayer se estuvo realizando la salida de los integrantes de la misma para participar en estos eventos deportivos mencionados.

Unión de Barrios se coronó campeón de la Libre Varonil

La Final de la categoría Libre Varonil se estuvo desarrollando la tarde del sábado en la cancha de fútbol rápido que se encuentra en el auditorio municipal, en donde después de un intenso partido se reconoció como el Campeón de su categoría, al equipo Unión de Barrios, mientras que el Campeón Goleador, fue para Mario Alberto Badillo López.

Deficiente el abastecimiento de agua potable

Hasta el momento se lamenta que la problemática con el abastecimiento de agua siga presentándose en el municipio, más aun teniendo en cuenta que se han comenzado a registrar temperaturas considerables, en las que el uso de este recurso se vuelve necesario para las personas del municipio en general.

Urge poner en regla juegos en la Plaza San Francisco

Con el regreso a clase, una de las problemáticas que se han estado exponiendo desde hace tiempo, son los estudiantes que se colocan a jugar en la explanada de la Plaza San Francisco, quienes pese al tránsito de las personas se mantienen en el lugar, en donde algunas personas han sido golpeadas con el impacto del balón.

Continúan las llamadas de extorsión telefónica

Las llamadas de extorsión telefónica siguen realizándose a personas del municipio, quienes siguen alertándose ante las amenazas de los que son víctimas, hecho por lo que las recomendaciones y las acciones preventivas para evitar que estas llamadas puedan afectar a la ciudadanía, siguen realizándose por las corporaciones policiacas que se tienen en el municipio.

Generar fuentes de empleo, una necesidad

El generar fuentes de empleo sigue siendo una de las necesidades que se están exponiendo por parte de la población, ya que aún se carece de suficientes lugares de trabajo, por lo que es importante que este tipo de gestiones sigan llevándose a cabo por parte de quienes se encuentran con la autoridad de llevarlo a cabo.

Impulsan a menores de edad al deporte

Los eventos deportivos destinados para estudiantes y equipos de nivel primaria, siguen resaltándose en el municipio, ya que se busca poder impulsar el deporte desde temprana edad, motivo por lo que con la Escuela de Basquetbol y un torneo destinado para las primarias, se pretende fomentar el deporte no solamente en los estudiantes, sino en los padres de familia, con la finalidad de que apoyen a sus hijos.

Buscan la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad

La inclusión de las personas con discapacidad es uno de los temas que se siguen resaltando por parte de las instancias que se tienen en el municipio, así como de planteles educativos que promueven estos avances entre la sociedad, ya que la mejora en oportunidades se menciona ante la apertura de un taller de terapia de lenguaje, servicio que se implementa en el DIF Municipal.

#Repost @alexxander10 ・・・ En charcas tenemos cielos de colores :) #rosa! Ja!

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1CVcau0

Talentoso #charquense ¿quién es?

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1ayZH8G

Pierde 3.8 mdd minera por derrame en SLP

Tras el derrame de una solución en su mina Rosario, en San Luis Potosí, la minera Santa Cruz Silver Mining no produjo ni una sola onza de plata durante el primer trimestre del año. Esto le generó pérdidas por 3.8 millones de dólares, detalló la minera.

Buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado de las mascotas

Imagen
Un nuevo evento “Perrotón” se estará llevando cabo en el municipio este próximo 11 de abril, evento que se está encabezando por los integrantes del Club Ecológico Lagartijas del Altiplano , por lo que se encuentran invitando a la población en general a que se unan a estas actividades.

Llevarán a cabo semifinal de la Liga de Futbol Rápido

La semifinal de la Categoría Libre Varonil se llevará a cabo durante esta semana, por lo que los equipos que la conforman estarán teniendo encuentros durante la semana, por lo que el rol de juegos se dio a conocer por los integrantes de la Liga de Futbol Rápido, la cual se estará llevando a cabo a partir del miércoles 8 de abril.

Sin servicio médico en zona de META

Se estuvo resaltando por parte de la población que acudió al Medio Maratón Venado Charcas, que lamentablemente en la zona de llegada de los atletas no se contó con servicio médico, por lo que paramédicos y médicos estaban en otras zonas del recorrido, por lo que al presentarse malestar una de las atletas participantes, la cual perdió el conocimiento y tardó varios minutos en ser atendida por el personal correspondiente, ya que ninguno se encontraba presente.

Inconformidad de basquetbolistas por quedar fuera de torneos con mayor premiación económica

Una de las inconformidades que se continúan dando a conocer en el deporte local, específicamente en el basquetbol, es que en temporadas especiales y cuando se cuenta con mayor cantidad económica en la premiación, se convoca a equipos de otros estados y de la Capital del Estado, aspecto por lo que equipos locales se quedan fuera de dichos torneos.

#Repost @zoilagomezita ・・・ De Regreso con In The Arena al lugar en el que nací. Por favor ayúdenme a identificar a las lindas niñas que me siguieron a la meta. @inthearena_team came back to the the tradicional 23.1 Medio Maraton in my birthplace, Charcas, San Luis Potosí. Please help me identify this the two beautiful girls that chased me at the finish line..

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1JfQ76E

#Repost @daniielafhdz ・・・ ❤

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1EYSuMy

La Procesión del Silencio en su edición 2015 Créditos: @vic_boss

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1P7QvIs

#Repost @san_juan_del_tusal_charcas ・・・ Sanjuandeltusal@yahoo.com.

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1NF8kLA

Se coronan como los mejores Shadows y Coyotes

La Final del Torneo de Basquetbol se estuvo viviendo la noche del martes en el Parque, donde los equipos de la rama Femenil y Varonil estuvieron enfrentándose para definir a los campeones, siendo Shadows y el equipo Coyotes, quienes obtuvieron dichos títulos, después de unos intensos partidos.

No habrá Ley Seca durante los días santos

Uno de los temas que se han estado resaltando por parte de las autoridades concernientes en el municipio, es que durante estos próximos días no se contará con Ley Seca, únicamente se está solicitando a propietarios de los establecimientos de bebidas que se encuentran en el recorrido religioso que se realiza el viernes por la noche, se cierren las puertas de los mismos y el volumen se baje ante el desarrollo de dicho evento religioso.

#Repost @zliss_ml ・・・ Atardecer.🌄 #CharcasSLP

Imagen
via Instagram http://ift.tt/1CcDhjy

Una victoria más para Real Charcas Master

El equipo Real Charcas Master obtuvo este pasado domingo su segundo triunfo, con el marcador 3-2 ante el equipo de Veteranos, encuentro que se estuvo desarrollando en el campo La Joya, el cual se encuentra en Matehuala, lugar al que acudió el equipo local a enfrentarse ante el equipo Vetarnos, del mismo lugar.

Carecen ciudadanos de agua potable

Las comunidades rurales son uno de los sectores que más afectados en relación al abastecimiento del agua que se otorga, esto a consecuencia del tiempo y la distancia, el abastecimiento de este recurso, se ve retrasado y enfrenta diversas dificultades, motivo por lo que las personas que requieren de este tipo de apoyos, tienen que esperar algunos días o determinado tiempo para que el personal acuda a abastecer.

Etiquetas

mina museo altiplano pri meteorito cabo tuna ciclismo corrupción medio maraton turismo venado INAH atletismo denuncia minero FOTOS HISTORIA agua cultura inseguridad ley mezcal minera municipal nepotismo policia Deporte FERECHA Laguna Seca Minera Santa Cruz bache carrera el meteorito grupo mexico irregularidades maraton mineros panteón potosino Charcas San Luis Potosí - Municipio MINERIA Museo el Meteorito SOCIEDAD administración publica alumbrado antorchistas conciencia popular desvio de recursos empleo estatal feria regional fgg francia gobernador incendio lagartijas del altiplano leyes monterrey multa pan presidencia presidente pt pvem transparencia 2015 Espacio Fiesta patronal Grupo México MINERÍA Matehuala Mueso del meteorito Museo Interactivo de Astronomía Pueblo Minero San Luis Potosí abandonado accidente albañil alcohol amlo antorchas atleta bandas bares box campañas campeon candidatos cegaip charquenses contaminacion copocyt deportes desarrollo diputados el bronco elecciones encuentro social epn exito feria forestal futbol granizo immsa industria ine juan manuel carreras lopez leyenda licitaciones lideres mezcalera minas moran municipio narco olimpiadas periodista pobreza prd proteccion civil pulso recursos regidores seguridad tacos rojos uaslp votaciones 1900 1978 2 de octubre 2002 2021-2024 3 kilometros 5 de octubre 5ooo Archivo Asarco Astronomía BRUSELAS CONADE CRUZ CARBAJAL Carmen Cázares Charcas de Mi Cora Charcas seguro Ciencia Clases Presenciales Cohete Cohete Fénix Conoce Charcas DIALOGOS Deborah Dr Moran Drogas Durango ESTUDIO Educadora Embargo Empoderadas Encuentro Nacional de Bandas FOTOGRAFÍA Fallecido Festival Raíz de México Fiestas patronales Filoctetes dos Fisica I Gastronomía Gorditas ferrocarrileras Grito de Dolores Grupo Pesado Guardia Nacional Histórico Históricos IMAGENES Identidad Interactivo JOEL ARRIAGA Jardín de Niños José Luis Morán López Juan de Oñate Kenia LGBTQI+ La Penca Imperial Lic. Euribíades García Luis González de Alba MNIEROS Manuel Guerrero Izaguirre Manuel López Lara Manuel de Jesús Flores Marisol Nájera Migrantes Mujeres Municipios México Música Noti365 Oración PANAL Paola de la Rosa Patatus Patatús Penca Imperial Premio Nacional de Ciencias y Artes Presidenta Profra RGC Raul Chavez Ricardo Gallardo Cardona Ruta de Hidalgo SGS SMDIF SPIRITS SELECTION 2022 Sacerdote San Miguel Tacos dorados Tinajuelas UNAM VIDA Video Villa de Guadalupe Vinicio Serment Cabrero Virgen del Carmen Virgen del Rosario Vive México ZARAGOZA alcalde alumnos ambición antiguo antorcha campesina antorchia antorchismo antorchista anécdotas apoyos arihuana atletas auditoria auto autos clásicos baloncesto banorte base beisbol bloqueos bosch boxeo cabildo cabo campeche campeonato campesina caravana carreras cea cementerio centenario chinicuil choque ciencias codigo competencia conacyt conafor conagua concientizar congreso coronavirus coros covid19 cronica cuentos cultural debate decadas demanda derechos humanos derrumbe desaparecido desarrollo social desempleo desfile desierto desvio desvios diario diezmo distancia día del minero eclipse ecologia ejercito mexicano el campeche el nene el parque empresa encharkdosrun enchilada entrevista escamoles escolaridad escuela españa estadio estudios fallecidos fallecidos charcas falta de cultura fauna felicitacion feria patronal fernand fiestas flojos flora fraude fuera antorcha campesina físico gabinete gasto gastronomia geologos gm gob gobierno gomez green power heraldo historias hoy san luis huevo de hormiga ife ilegal impuestos imss inclusion ines lugo injusticia internacional inthearena irresponsabilidad jmcarreras joven juan manuel carreras juan mario juegos mecánicos la llorona la razon lagartijas ley organica del municipio libre leyendas potosinas libertad de expresion liquidación llorona lluvias lo que la gente cuenta luego luis armando colunga gonzalez luz marginacion marihuana master medios medios de transporte mercado moctezuma momento montaña morena movimiento movimiento antorchista mtb muerto mujer multas mundial nacional narcomenudistas nasa. negocio familiar no se olvida noreeleccion noticias obra obras observaciones ojo de agua olimpico orquestas pago panchillo pandemia paris parque eólico patrimonio pavimentacion pc pediches pedro rojas periodico pesimo pez peña nieto pgjslp pide cuota piedra plan plano informativo poa policiaca ponchallantas pozo pozo potosí precandidatos prehistorico premio presidente municipal proceso productor ptar qepd rayados recorrido recurso natural redaccion relatos reto riqueza robo rodada rosales ruina sancion sanciones secuestro sedarh senador sequìa servicio sin agua sin apoyos sindicales sindicato slpdeportes sol de san luis sufragioefectivo supermercado suplente suspenso tigres tormenta tourism trafico de influencias tragedia tuna universal veteranos vicboss vicente aguilar villa hidalgo violencia visit visita visitcharcas zoila
Mostrar más