viernes, 29 de mayo de 2015

EN EL ALTIPLANO POTOSINO, RECUPERAMOS A LÁZARO

DOS AÑOS EN PRISIÓN POR TRES BULTOS DE LANA CON UN VALOR $400.00 RENACE RECUPERA LA VIDA DE LÁZARO
Lázaro es un hombre joven de 29 años de edad, es el tercero de cinco hermanos; es originario de la comunidad de Clavellina del municipio de Charcas, en donde los hombres son jornaleros y las mujeres se dedican a la maquila.

jueves, 28 de mayo de 2015

Escuela Primaria Federal Benito Juárez.

Es la institución educativa más antigua ya que existe desde la época colonial. Fue fundada por los españoles como “Liceo de Enseñanza Elemental” al erigirse este antiguo Real de la Natividad de Santa María de las Charcas en el año de 1574, siendo los franciscanos quienes impulsados por su fe espiritual y en nombre del Rey Felipe II, empezaron a impartir instrucción básica y doctrina cristiana a los hijos de los colonizadores que se agrupaban en los sombríos aposentos que pertenecían al Convento de San Francisco.



de Charcas San Luis Potosí http://ift.tt/1EAxTIc
via IFTTT

Continúa el problema de desabasto de agua

Varias comunidades carecen de este vital líquido y el poco servicio que hay se hace en pipas; hay lugares que no cuentan con el servicio de reparto, por el insuficiente transporte que se tiene en el municipio.

Darán mayor impulso al beisbol


El inicio del próximo Torneo de Beisbol en el municipio, aún sigue preparándose, esperándose que el mismo pudo comenzarse dentro de algunas semanas, fecha que aún no se tiene concreta, pero pese a lo anterior, se menciona la intención que se tiene de estar logrando un impulso en este deporte, el cual hace algunos años era el más practicado en este municipio, siendo reconocido en la región.

martes, 26 de mayo de 2015

Comenta: La capilla pertenece a.... Y se venera a... #fotosdecharcas


via Instagram http://ift.tt/1J3evtL

Denuncian adjudicación de plazas de mayor categoría en el CETIS 126

Una serie de inconsistencias se han estado resaltando por parte de los docentes que conforman y laboran actualmente en las instalaciones del plantel educativo Cetis 126 “Leona Vicario”, el cual se menciona que ha trascendido ya que es un hecho que inconforma a los docentes y personal que es parte del mismo.

lunes, 25 de mayo de 2015

A modo de Análisis y Reflexión

Estimados lectores, nuevamente con ustedes para compartir la siguiente reflexión, a propósito de que en estos tiempos estamos inmersos en un ambiente político caracterizado por la falta de propuestas reales y tangibles que den viabilidad y solución a la problemática de la población.

Redes sociales al servicio de un cambio necesario


Las redes sociales se han estado utilizando por parte de la población como medios para informarse y mantenerse activos en las problemáticas que se registran en el municipio, hecho por lo que a través de los mismos realizan cuestionamientos, además de exigir información en las últimas semanas, ante la creación de foros donde se incluyen a los candidatos a la Presidencia Municipal.

Sin control venta y consumo de alcohol en eventos deportivos

Con las actividades deportivas que se desarrollan cada domingo en la cabecera municipal y en algunos de los campos rurales, de igual forma se destaca el consumo de bebidas embriagantes que se tiene por los aficionados y los integrantes de dichos equipos, venta que se desarrolla sin control.

La contaminación está matando áreas verdes

Con el aumento y la creación de nuevas zonas urbanas en la cabecera municipal, se ha expandido el problema de la contaminación de las áreas verdes que se encuentran en la misma, ya que poco a poco se han convertido en zonas que se utilizan para depositar cantidades de desechos de las viviendas cercanas, o personas que transitan por tal zona.

domingo, 24 de mayo de 2015

Se requiere rehabilitar y pavimentar las calles


Los daños en las calles se han estado resaltando desde hace tiempo, motivo por lo que se ha dado a conocer la importancia de que se mejore la condición de dichas calles, que no solamente se presentan en la zona centro, sino de igual forma, en las diversas zonas de la cabecera municipal

Necesario rescatar, conservar y exhibir la historia del Municipio

http://larazonsanluis.com/media/k2/items/cache/a642ec8c5bfe282d4d71b7bf46f6e5f0_M.jpg
Ante la gran cantidad de información sobre la fundación y pasajes históricos del municipio, parte de la población menciona que es importante que las colecciones de fotografías, así como documentos importantes se puedan exhibir ante la población, manteniendo el cuidado de los mismos, ya que son actividades que deben de continuar dándose a conocer a las nuevas generaciones.

viernes, 22 de mayo de 2015

Paseando por alguna calle de #Charcas #SLP #InstaCharcas


via Instagram http://ift.tt/1KaxjpJ

#Repost @alpatatas ・・・ Mañanas bonitas #CruzDelSiglo #Charcas, SLP


via Instagram http://ift.tt/1IPT7tu

Destacan ciclistas charquenses en MTB

Se corrió la sexta fecha del calendario regular 2015 de la Liga de Ciclismo de Montaña en Matehuala; los competidores de Charcas se subieron al pódium, destacando en la categoría novatos Enrique Muñoz Pachuca se trajo el primer lugar y José Romulo Briones se ganó el segundo lugar; mientras que en la categoría de avanzados Víctor Cázares Lugo obtuvo el tercer lugar.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Observatorio Ciudadano para los políticos desde la candidatura

Por Eduardo Lomelí
Candidatas y candidatos, es lógico que ante cualquier pregunta que podamos hacerles, ustedes (o sus colaboradores) habrán de responder con un bonito (y a veces elaborado) discurso, como tratando de contar un cuento, como tratando de “dar atole con el dedo”.

Acerca de los candidatos...

Por Eduardo Lomelí
Candidatas y candidatos, es lógico que ante cualquier pregunta que podamos hacerles, ustedes (o sus colaboradores) habrán de responder con un bonito (y a veces elaborado) discurso, como tratando de contar un cuento, como tratando de “dar atole con el dedo”.

Urge pavimentar las calles; están llenas de baches

Con el registro de lluvias y la temporada que se presenta, se resalta la importancia de continuar gestionando la pavimentación de algunas calles que se encuentran en esta situación, ya que las problemáticas para transitar por las mismas, genera la petición de las personas para que esto se lleve a cabo.

martes, 19 de mayo de 2015

Aumenta el consumo de alcohol los fines de semana

El excesivo consumo de bebidas embriagantes, siguen mencionándose en el municipio, el cual aumenta considerablemente durante los fines de semana, hecho por lo que durante este fin de semana, la Dirección de Policía y Tránsito en el municipio reportaron aproximadamente la detención de doce personas.

El próximo 5 de julio se realizará el Maratón de Ciclismo de Montaña

El Maratón de Ciclismo de Montaña sigue preparándose por los organizadores, con la finalidad de que este próximo 05 de julio, el evento se realice sin ningún contratiempo, por lo que hasta el momento la difusión del evento se ha estado dando a conocer, más aun teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para que se desarrolle.

Graves daños presentan instalaciones del Ojo de Agua

Se han estado destacando los daños que se han estado presentando en las instalaciones del Ojo de Agua del municipio, donde al paso de los meses, las mejoras que se estuvieron realizando en el mismo, se han afectado de nueva cuenta, haciendo necesario que acciones de rehabilitación se vuelvan a realizar en el mismo.

#Repost @lopezysalla ・・・ Arroyó magdalenas


via Instagram http://ift.tt/1FwZ1ii

lunes, 18 de mayo de 2015

¡Multan al Ayuntamiento!

La multa sobrepasa los 31 mil pesos a la administración actual, ya que se realizan negativas observaciones relacionadas con la información en la página y la información no está actualizada y tampoco no se cuenta con la información disponible al público.

Contaminación, corrupción, abuso laboral: Perú y España prueban algo de Grupo México

Por Ilse García


Grupo México gestionaría la mina de Aznalcólla, en Sevilla, España. Foto: ElDiario.es

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– Grupo México es visto ahora en otros países latinoamericanos y en Europa como símbolo de corrupción, impunidad, muerte y destrucción. Pero esto no es reciente: desde la década de los setenta, la empresa de Germán Larrea Mota Velasco ha sido acusada penalmente y denunciada por organizaciones defensoras de los derechos humanos y laborales de México y Estados Unidos por sus constantes violaciones a las garantías de los trabajadores, de las comunidades y de la salud de las personas.

Persisten riñas en el exterior de escuelas

Estudiantes de Secundaria y Cetis 126 siguen de rijosos; la Policía no hace nada al respecto y sólo hace un llamado a los padres de familia para que pongan atención en los menores .Los rijosos tienen lugares establecidos y estratégicos para organizar sus peleas. Alumnos que acompañan a los alumnos graban las riñas y además cubren a sus propios “amigos”.

Sigamos participando. ¿como se llama esta construcción? ¿Para que se utilizaba?


via Instagram http://ift.tt/1bZWNdE

viernes, 8 de mayo de 2015

Molesta a consejeros ausencia de Alcalde

La inconformidad de consejeros rurales y sociales del municipio se estuvo manifestando en la reunión de Desarrollo Social y Desarrollo Rural Sustentable que se tuvo la mañana de ayer en el salín de usos múltiples, en donde los consejeros expresaron su molestia ante la ausencia del alcalde municipal, ya que son varias reuniones en que el mismo no se encuentra presente y esto deriva que temas que requieren solución se vena postergados, ya que los funcionarios presentes no tienen el poder de decisión.
Estos puntos fueron expuestos por parte de los consejeros quienes se unieron para manifestarse y dar a conocer su inconformidad ante las autoridades presentes, de esta manera es que se algunos consejeros optaron por retirarse, a lo que las autoridades municipales presentes mencionaron que la ausencia, se derivaba por un curso que requería su presencia y de algunos funcionarios más para la capacitación de la entrega recepción, para su retiro al frente del Ayuntamiento.
Y es que ante este tipo de situaciones se expuso que el alcalde al saber que no podrá estar en dichas reuniones, debería de posponerlas, ya que se requiere su presencia y se considera indispensable ante la solución de problemáticas que se tienen. La molestia de los consejeros se externó por varios minutos ante los funcionarios presentes, ya que se considera que es una falta de respeto para consejeros rurales que se trasladan desde sus comunidades, sin apoyo para el gasto que esto les genera y que lamentablemente sus problemáticas no puedan obtener solución, ya que no se resuelve nada.
En esta ocasión, pese a que lis funcionarios municipales presentes destacaron que las reuniones tienen validez con la presencia de las autoridades presentes, los consejeros siguieron mencionando su inconformidad, ya que se continuó manifestando que ellos están dispuestos a acudir el día que el alcalde pueda, ya que ellos han demostrado la buena disposición de los mismos.

Consejeros
manifiestan su enojo por falta de agua potable y alumbrado público en comunidades
Diversas problemáticas se estuvieron exponiendo en la reunión con los consejeros municipales, donde estuvieron manifestando de nueva cuenta las problemáticas a las que se enfrentan en las zonas rurales, en este caso enfocándose principalmente al abastecimiento de agua, así como en mayoría de alumbrado.
Las necesidades que se mencionan por parte de los consejeros estuvieron escuchándose al igual que cada mes, en donde el tema del alumbrado se ha convertido en una costumbre, ya que los daños en las lámparas no son atendidas, mientras que otras son reparadas pero posteriormente no se regresa a finalizar el trabajo. Y es que lamentablemente es considerable la cantidad de daños en el alumbrado que se está dando a conocer.
De esta manera es que de nueva cuenta se resaltó la problemática que se registra en la comunidad de Santa Ana de Zaragoza en donde se dijo que actualmente más de 18 lámparas se encuentran dañadas, prácticamente es todo el lugar, por lo que se estuvo resaltando este tipo de situaciones, hecho que en casa reunión se está dando a conocer por los presentantes de dicha comunidad.
Mientras que en otras se destacó el abastecimiento de agua, como en la comunidad El Cedazo, en donde se informó sobre la problemática que se tiene con el agua. Por lo que se dio a conocer ante las autoridades municipales, solicitándoles que las mismas apoyaran con el traslado de la misma a la comunidad, ya que se está requiriendo en las mismas.
Uno de los aspectos que se estuvo señalando es que se pretende que con la llegada de la temporada el apoyo con el agua se otorgue a las zonas que tienen un problema con el agua, para que esto no les afecte de manera grave. Es por esto que se pretende que las acciones sigan desarrollándose y que las comunidades den a conocer y gestionando dicho apoyo ante las problemáticas que enfrentan.
Fuente: La Razon

martes, 5 de mayo de 2015

#Repost @vic_boss ・・・ monumento a Cristo Rey o "Cruz del Siglo" en @charcas_slp #cruzdelsiglo #santacruz #InstaVicBoss #fotografia #SLP


via Instagram http://ift.tt/1dKCYs4

Pasajeros se quejan del pésimo servicio del Grupo Senda @gruposenda

Pasajeros vuelven a denunciar el pésimo servicio de los autobuses del Grupo Senda, firma que por más de 40 años se han adueñado del servicio regional, sin permitir que otra empresa le haga competencia, por lo que resulta ser quien impone su ley, con todo y que cobra más caro y atiende peor a los usuarios.

El consumo de bebidas alcohólicas sigue siendo un grave problema


El consumo de bebidas embriagantes sigue siendo una de las problemáticas que se mencionan por parte de las autoridades municipales, quienes pese a lo anterior y después de dar a conocer cambios en el horario de cierre, sigue sin presentarse un cambio para que esto se respete.

Necesaria la prevención y atención médica en las comunidades rurales

La importancia de contar con el personal de Salud en las comunidades sigue mencionándose, ya que los temas informativos necesarios deben de impartirse para las personas que acuden con poca frecuencia a la cabecera municipal.