domingo, 1 de mayo de 2016

Charcas, San Luis Potosí, municipio minero

Este municipio sigue siendo uno de los sitios mineros del Estado, lo que reduce el desempleo, beneficiando a la población.
Son dos las empresas mineras que aún siguen operando generando cientos de empleos para la población, que no sufre los embates del desempleo como en otros lugares.
Admite el presidente municipal, que el desempleo está sobre un 4.5 por ciento, además de que también hay trabajo a través del parque eólico, que da trabajo a más de 50 personas actualmente.

Pero este parque al corto plazo habrá de aumentar sus fuentes laborales, ya que se trabaja en el proyecto de la segunda fase de Domenica, un parque eólico en donde se dará empleo al menos a 150 personas.

Aunque la principal fuente de empleo es la Industrial Minera México, que brinda trabajo a 1,200 trabajadores, en total 900 son obreros y el resto es personal administrativo, ahí están operando al menos 350 personas pero podría aumentar el personal.

La mina duró tres años en la etapa de exploración, aunque ya se está haciendo la explotación desde el mes de enero, de ella se obtiene oro y plata, se llama Santa Cruz y se ubica en el camino a San Rafael.

Pero también se han iniciado gestiones ante Sedeco, para la posible instalación de una maquiladora, ya que hay un gran número de mujeres capacitadas para este trabajo, por lo que espera se tenga una respuesta positiva a estas gestiones al corto plazo.