miércoles, 9 de noviembre de 2016

Accidente en la Mina Santa Cruz de Charcas deja un muerto y un lesionado

* La causa, el desprendimiento de rocas de la parte alta de la bóveda principal

* Policía Ministerial acudió al lugar en calidad de primer respondiente

* La empresa intentó ocultar el hecho


Charcas, S.L.P.- Aproximadamente a las 22:30 horas de este martes 8 de noviembre, se suscitó un accidente en el interior de la Mina Santa Cruz, ubicada en el ejido San Rafael, municipio de Charcas, S.L.P, dejando como saldo un muerto y un herido.

La compañía Impulsora Minera Santa Cruz, S.A. de C.V., intentó ocultar el hecho provocado por el desprendimiento de rocas de la parte alta de la bóveda que se desplomaron sobre los trabajadores, privando de la vida a Saúl B. R. de 37 años de edad y provocando fuertes lesiones a Antonio Mendoza Rodríguez de 25, ambos originarios de este municipios.

Las autoridades se percataron del hecho la mañana de este 9 de noviembre a las 8 horas, toda vez que elementos de la Policía Ministerial, al enterarse de los hechos a las 4 am, se hicieron presentes en el domicilio de la mina, ubicada en la calle Juárez ante los rumores de que había ocurrido un accidente, sin embargo, la empresa se negó a proporcionar información, misma que comenzó a fluir cuando familiares de la víctima mortal del accidente, Saúl, se enteraron de que había fallecido.

Al momento, autoridades de Protección Civil del estado brillan por su ausencia, en tanto que autoridades ambientales locales, estatales y federales, no se dan ni por enterados.

Seguiremos informando.

Fuente: Codigo San Luis