lunes, 30 de mayo de 2016

DESCARGA ELÉCTRICA DE RAYO CAUSA MUERTE A JORNALERO DE CHARCAS


CHARCAS.- El Agente del Ministerio Público (AMP) tomó conocimiento de una persona que perdió la vida a consecuencia de quemaduras por descarga eléctrica producida por un rayo en el municipio de Charcas.

jueves, 12 de mayo de 2016

Descubre... San Luis Potosí

Charcas, un pueblo minero.

En San Luis Potosí se trazaron dos caminos para conocer el proceso de elaboración del destilado.

El clima semidesértico del Altiplano potosino es perfecto para que las cactáceas, con sus tunas, cabuches y garambullos sean parte fundamental de la gastronomía de la zona.

lunes, 2 de mayo de 2016

Hacienda del Refugio

Escrito por Profr. Victorino Carranza García

CHARCAS,SLP.- Continuando nuestro recorrido “Por las calles de Charcas” llegamos a la calle Primero de Mayo, que originalmente se le conocía como Calle del Refugio, en esta calle estuvo en la primera mitad del siglo XX una de las primeras embotelladoras de aguas gaseosas que hubo en nuestro municipio, producían lo refrescos que se conocían como Manzanitas y era propiedad del Sr. Victorino Díaz, misma que subsistió hasta la llegada de las empresas refresqueras que en la actualidad todos conocemos.



de Charcas San Luis Potosí http://ift.tt/1SISkLi
via IFTTT

domingo, 1 de mayo de 2016

Charcas, San Luis Potosí, municipio minero

Este municipio sigue siendo uno de los sitios mineros del Estado, lo que reduce el desempleo, beneficiando a la población.
Son dos las empresas mineras que aún siguen operando generando cientos de empleos para la población, que no sufre los embates del desempleo como en otros lugares.