jueves, 2 de marzo de 2017

"El Gordo Colunga" en el ojo político del huracan charquense

EN LA VECINA población minera de Charcas, la vox populli considera comoindebido, el hecho que el presidente municipal, Luis Armando Colunga González, tenga como tesorero municipal a C.P. Rafaela Beltrán Vaca, hermana de la secretaria particular del hermano del edil, Pedro Carlos, pues el control de las decisiones y del presupuesto, se encuentra practicamente en dos familias.

POR OTRO lado, crecen los comentarios referente a que la Lic. Gabriela Beltrán Vaca, quien maneja la página del municipio, acrecienta sus posibilidades de proyectarse como candidata a la alcalcía, pues sus relaciones e influencias con el Gobernador del Estado, estám para eso y más. sin importar el escozor que sus deseos provoca en el grueso del priísmo local... 
OTRO DETALLE charquense: en el actual gobierno de la familia Colunfa González, el secretario del Ayuntamiento, Profr. y Lic. Félix Rivera Montelongo, colocó a su esposa en el departamento de Recursos Humanos y a su cuñado Elías, como inspector de alcoholes y comercio. De la misma manera, recomendó a los profesoes Ismael Morales Mendoza, en la comisión de Acción Cívica, los hermanos Ignacio, de los mismos apellidos, en Protección Civil, Gonzalo, Biblioteca y Cipriano en Deportes y Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional. 
ESTOS ÚLTIMOS, perciben doble sueldo: como mentores y empleados del ayuntamiento de Charcas... 
UNA MÁS: Andrés Rodríguez Aguilar, profesor y enlistado en la nómina charquense y Martín Carrizales, con plaza en la escuela 11 de julio... ¡que familia, señores!... NOS LEEMOS MAÑANA

Fuente: De la redacción/La Razon del Altiplano

De último momento, nos agregan  que se tiene al síndico, quien es cuñado del Regidor Inés Lugo, y en ese mismo departamento al sobrino Lic. Victor Cázares Lugo.
Por otro lado, el Lic. Ovidio Rodriguez quien se encarga del "turismo" municipal, tiene trabajando a la hermana en el departamento de desarrollo social, y por tráfico de influencias a la novia del antes mencionado y a la novia del hermano, la Lic. María Mendoza.
Continuando, en otro caso de nepotismo el C. Melchor Mota, mejor conocido como "el grillo", quien es sobrino del Presidente municipal trabaja en el departamento de Agua Potable, y confirman que para los eventos solicitan el servicio de comida del Restautante Bucaneros, el cual pertenece al sobrino Israel Colunga.