viernes, 16 de junio de 2017

Abrirán Museo del Meteorito

Paola de la Rosa
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Cultura Armando Herrera, informó que entre los proyectos a ejecutar para la mejora de los recintos culturales, se encuentra la rehabilitación del Museo del Meteorito, que se encuentra en el municipio de Charcas, en el Altiplano, el cual desde su construcción no ha podido ser activado.

 La inversión en este proyecto es de 10 millones de pesos, recursos que serán empleados en la rehabilitación integral de este espacio, mejoras que incluyen cambio de mobiliario, reposición de equipo robado; también se prevén algunas adecuaciones a su estructura, por lo que esperan que esté listo antes de que concluya el año.

"El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt), aprobó 10 millones de pesos para este proyecto, y lo que vamos hacer es remodelarlo y hacer un replanteamiento arquitectónico. Ya se consiguió el dinero, y ya tenemos la licitación pública y en dos meses esperamos iniciar la remodelación".

El Museo del Meteorito fue construido en el 2009, en alusión a un asteroide que cayó hace miles de años en el jardín 5 de mayo, frente a la parroquia de San Francisco, en aquel municipio, meteorito que actualmente se exhibe en un museo de Francia.

Pretendían que este espacio cultural fuera interactivo, como el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, sin embargo el proyecto no pudo ser concretado debido al poco interés de las administraciones sucesoras a la ejecutora del Museo.