miércoles, 21 de junio de 2017

Ciclistas norteamericanos atraviesan Charcas en su camino a Oaxaca


Los norteamericanos Peer Fyjr y Colin Bugg llegaron el día de ayer al centro de este lugar para continuar con su travesía en bicicleta que iniciaron el pasado mes mayo desde la ciudad norteamericana de Austin Tx. con destino a la ciudad de Oaxaca.



“Bicis atraviesan la frontera ”, es el nombre del grupo al que pertenecen los intrépidos ciclistas, que tienen como meta arribar el próximo 22 de julio a la ciudad de Oaxaca, esto lo harán después de recorrer un aproximado de entre 100 y 150 kilómetros diarios.

Cada uno se traslada en su bicicleta cargando lo mas elemental para subsistir durante los agobiantes recorridos que regularmente los realizan con la luz del día en las carreteras asfaltadas, que aunque las consideran peligrosas, es el lugar más apropiado para completar la travesía y llegar a su destino final.

Aparte de promover el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente, el grupo denominado “Bicis atraviesan la frontera”, regularmente tienen como destino final la ciudad de Monterrey, N.L. pero esta vez ambos ciclistas quisieron experimentar mas y conocer gran parte de la cultura mexicana y sus lugares, por lo que decidieron fijarse como meta la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que el grupo de ciclista que llega a la ciudad de Monterrey, N. l. donan las bicicletas a organización quienes más adelante las hacen llegar a las personas que más necesitan de un medio como la bicicleta para desplazarse.

Ambos ciclistas se despidieron de Charcas con la esperanza de volver de nueva cuenta con todo el grupo que toma parte en la travesía, mientras que se enfilaban hacia la carretera 63 con destino a la ciudad de San Luis Potosí, pero antes pernoctar en la cabecera municipal de Moctezuma.