martes, 10 de abril de 2018

Altiplano afectado por fuerte tromba

Venado, SLP.- Cerca de las 18:30 de este martes cayó una fuerte tromba en la zona altiplano del estado, viéndose afectados municipios como Moctezuma, Charcas y Venado, lo que dejó carreteras cerradas y daños en varias viviendas.
El municipio más afectado fue Venado donde se registró una fuerte granizada, que dejó viviendas colapsadas así como viviendas colapsadas, postes de luz y árboles caídos y cuantiosos daños materiales, de acuerdo información que proporcionaron los habitantes del municipio.
 
El granizo comenzó en la comunidad del Clérigo del municipio de Venado con limite en el municipio de Charcas, y debido a la fuerza de la tormenta fue cerrada la carretera 63, con direccion a Charcas, por lo que vehículos y autobuses de pasajeros permanen varados en la carretera, incluso algunos han retrocedido debido al cierre del paso.
 
Asimismo se reporta el riesgo de colapso del puente que conecta la cabecera municipal de Venado con estación Venado, por lo que autoridades estatales y municpales, están buscando remover el granizo.
 
Ya se ha solicitado el apoyo a Protección Civil del municipio de Matehuala, quien estará trabajando con maquinaria de la minera Grupo México, para remover el granizo.
 
Hasta el momento las autoridades estatales no han reportado lesionados, únicamente pérdidas materiales, manteniendo cerrada la citada carretera.
De acuerdo a la última información que proporcionaron los habitantes del municipio.