viernes, 9 de mayo de 2014

Carece municipio de plan estratégico de turismo

La promoción turística en el municipio es uno de los temas que han tenido poco seguimiento en los últimos meses, y es que la problemática que se registra impide que tal promoción de los lugares turísticos no se pueda desarrollar, ya que no se cuenta con una ruta establecida o con recorridos que puedan estar al servicio de la población que lo requiere.
Esta es una de las observaciones que se han estado realizando desde hace tiempo en las temporadas vacacionales, ya que es cuando algunas personas llegan de visita al municipio con la intención de conocer algunos de los lugares emblemáticos que se conocen y se han difundido.

Y es que lamentablemente zonas como el Cañón de Lajas, la Cueva Azul, Charcas Viejas, entre otros lugares, se han dado a conocer, y hasta el momento no se cuenta con una ruta establecida, por lo que si la persona interesada no cuenta con un guía y no conoce el lugar, difícilmente puede llegar a la misma. Esta es una de las principales problemáticas por los que las zonas turísticas no han logrado destacarse, ya que así como el atractivo con el que cuenta, también representan peligro.
En los últimos años lo que de igual forma se ha estado destacado que el daño que se causa o genera en estas zonas a consecuencia de la nula vigilancia, han afectado la imagen de las mismas, ya que no solamente se ha detectado la destrucción de algunas zonas, sino que las mismas son contaminadas o rayadas por quienes logran llegar a las mismas. De esta manera es que ante tales daños, las mismas zonas van perdiendo el atractivo y se vuelven una mala imagen de la cultura y educación de las personas.

Por lo que se espera que un proyecto que pueda mantener cuidadas estas zonas, además de protegerlas y que pueda mejorar el aspecto referente al turismo del municipio se pueda implementar, ya que tales proyectos se han mantenido estancados desde las acciones que se estuvieron realizando por la última administración.
Fuente: La Razon