martes, 27 de mayo de 2014

Cuantiosos daños dejó sorpresivo aguacero

A consecuencia de las lluvias registradas el pasado domingo en algunas zonas rurales del municipio, generó que se registraran daños en un tramo de la carretera a Cerro Gordo, a la altura del kilómetro nueve, donde al lugar llegó el personal de la Policía Municipal Preventiva para mantener la  seguridad de las personas que transitaban por el lugar y evitar un accidente mayor.

El reporte se generó a los elementos municipales ya que las lluvias que se registraron causaron que dos muros de contención en la carretera reventaran, por lo que los mismos obstruían la carretera, de esta manera es que los elementos municipales llegaron al lugar encontrándose con que uno de los muros se había desprendido completamente y el otro presentaba algunos daños.
Asimismo, se destacó que en el lugar también se encontraron cabezas de maguey. Al abordar en el lugar a un campesino, manifestó que había perdido parte de su ganado, mencionando cerca de 45 cabezas de ganado, entre chivas y borregos, debido a que se encontraba en el arroyo, cuando sin previo aviso bajó con gran fuerza e intensidad el agua y se las llevó. Pudiendo rescatar una mínima cantidad.
Se mencionó es que en este tramo no se registró lluvia, pero en zonas más altas sí, por lo que los arroyos se vieron con gran cantidad de agua, destacándose que en la cabecera municipal, también se logró apreciar este hecho en el conocido puente de Las Magdalenas, el cual registró gran cantidad de agua.
De igual forma, se mencionó que se acudió a estos lugares para brindar seguridad, mientras que en la carretera a Cerro Gordo, también acudió personal de Protección Civil del municipio y el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez García. Se retiraron los muros que impedían el tránsito y se despejó el área, esto para evitar accidentes.
Fuente: La Razon