viernes, 16 de mayo de 2014

Firma italiana enel green power impulsará 2º parque eólico en Charcas, SLP

La firma de energías renovables sostenibles de origen italiano, y con presencia en 40 países, En el Green Power, anunció el arranque de un segundo proyecto de parque eólico, con una inversión de 150 millones de dólares, en sociedad con la empresa alemana Bosch.

La primera fase del programa implicó una inversión de 196 millones de dólares con la instalación de 50 turbinas generadoras de 2 megawats cada una, y que están destinadas para venta por un monto de 485 millones de dólares en dos contratos de largo plazo.

El parque situado en el municipio de Charcas, constituye el más grande de México en su tipo y produce en volumen lo equivalente a la sexta parte del consumo total de la ciudad de San Luis y zona conurbada, incluyendo la actividad industrial en electricidad.

De manera sustentable y limpia, en aprovechamiento prácticamente sólo de la fuerza de la naturaleza, este tipo de zonas se estima cuentan con un periodo de utilidad de alrededor de 30 años.

Asimismo aunado al beneficio social y económico de su operación, se considera a estos espacios amigables del medio ambiente, pues se sitúan en áreas abiertas y sin afectación de la flora, fauna o recursos naturales de los lugares.

En el Green Power junto con su filial Dominica Energía Limpia, se decidieron por Charcas, al estipular que es ideal para la generación de electricidad, dadas sus condiciones meteorológicas y geofísicas.


Otros inversionistas de origen italiano, español y norteamericano han efectuado de igual forma análisis de factibilidad en otras demarcaciones como Matehuala y en la zona media del estado.