viernes, 16 de mayo de 2014

Hospital Rural de Charcas cumple 40 años

El Hospital Rural número 15 de IMSS-Oportunidades en Charcas cumple 4 décadas de su creación y  es un soporte de salud para la población en el altiplano ya que diariamente se otorgan 320 consultas, indicó el doctor Luis Chávez Hernández, director del hospital.


Explicó que el Hospital fue inaugurado el 16 de mayo de 1974 originalmente como hospital de mineros, y en 1980 cambió al régimen de IMSS-Coplamar –antecedente de IMSS-Oportunidades-, con lo que abrió la posibilidad de atender a toda la población en forma gratuita.

“Aún hay gente que desconoce el gran impacto de IMSS-Oportunidades en las zonas rurales, somos una institución de acceso gratuito a la población que lo necesite, y en dado caso de requerir apoyo con especialidades nos apoyamos con el régimen ordinario en la capital”, recordó el médico del IMSS.

Luis Chávez Hernández explicó que el HRO 15 de Charcas oferta medicina familiar, estomatología, urgencias, pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, con las que se cumple un primer esquema de atención básica a la salud.


“Diariamente realizamos cerca de 320 consultas, entre medicina familiar, estomatología, especialidades y urgencias, además de hacer  detecciones de cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión y colesterol”, dio a conocer.