viernes, 30 de mayo de 2014

Urge campaña contra alcoholismo

El alcoholismo es una de las problemáticas que se siguen presentando en el municipio, motivo por lo que desde hace tiempo se había mencionado que se estarían realizando acciones para poder concientizar a los jóvenes, de esta manera es que se resaltó el enfoque que se brindó por parte del Inpojuve la actividad del pasado Día del Estudiante, en donde el tema que se abordó fue el crear mejores jóvenes para fortalecer a la sociedad.

Y es que en los últimos meses se ha estado resaltando la importancia de que se oriente a los adolescentes en varios aspectos de su vida, ya que el consumo de alcohol no es únicamente el problema que se ha estado presentando en los últimos meses, sino las adicciones de manera general.

Cabe mencionar que el alcoholismo y la prevención del mismo, se ha estado resaltando desde que autoridades municipales han mencionado que menores de edad se han encontrado consumiendo bebidas embriagantes en estos lugares, así como en las calles o espacios públicos, motivo por lo que de igual forma han sido asegurados y de esta manera es que se llevan a la Comandancia del municipio para mantenerlos en resguardo y llamar a los padres de familia.
Hasta el momento, pese a que es un tema que se ha dado a conocer en los últimos meses, este tipo de incidencias siguen registrándose, ya que se ha solicitado el apoyo de los padres de familia para evitar que los menores ingresen a los lugares mencionados, ya que algunos de los propietarios de dichos establecimientos hacen caso omiso de este tipo de señalamientos que se le ha realizado. 
Es por esto que se resalta la importancia de que la acción en contra de los mismos se realice por las autoridades correspondientes. Y es que lo que se quiere es evitar que los menores puedan tener acceso a este tipo de lugares y de alcohol.
Esta grave problemática sigue registrándose, por lo que se espera que las autoridades municipales puedan dar seguimiento a acciones concretas.
Fuente: La Razon