lunes, 30 de junio de 2014

El Ojo de Agua, en el abandono

Las instalaciones del Ojo de Agua que se ubica en la calle 1° de Mayo, sigue sin actividad y lamentablemente el mal estado del mismo, sigue observándose en el lugar, que se utiliza como resguardo de vehículos o demás artículos que son parte del trabajo de las áreas del Ayuntamiento.

Lamentablemente desde hace tiempo se ha estado destacando esta situación, en donde el Ojo de Agua, el cual era una de las instalaciones con mayor historia en el municipio, sigue estando en el olvido de las administraciones que han estado al frente del Ayuntamiento, ya que a través de los últimos años se ha convertido en un lugar de almacenamiento de vehículos, así como de contenedores y demás material de trabajo del personal que colabora en el municipio.
De esta manera es que no pasa desapercibida la situación en que se encuentra el lugar, así como la condición que se aprecia en el mismo derivado de las recientes lluvias que se han estado presentando de forma frecuente en la cabecera municipal.
Algunos proyectos o propuestas se han dado a conocer para reactivar este lugar, pero las mismas no se han concretado y siguen generando que las instalaciones de este sitio continúe observándose como se registra actualmente. Por lo que se espera que alguna iniciativa pueda registrarse y mantener el lugar en buenas condiciones con la finalidad de que se preserve y siga siendo emblemático para las generaciones.
Se han estado realizando mejoras en este sitio pero el deterioro del lugar es mayor, por lo que se requiere de una mayor inversión y el cuidado del mismo, ya que pese a que se encuentra abierto al público en general, el lugar no es visitado debido a su estado, debido a que se encuentra con daños considerables, por lo que se espera que acciones se puedan concretar para evitar que el daño en el lugar aumente considerablemente.
Fuente: La Razon