lunes, 2 de junio de 2014

El Seleccionado Nacional Pablo Voigth gana el Maratón de Ciclismo

El Maratón de Ciclismo de Montaña en Charcas, se estuvo realizando en su primera edición, en donde una gran cantidad de ciclistas estuvo presente para ser parte de este evento, provenientes de todo el Estado, así como de otros lugares del país y del extranjero.
Minutos después de la nueve de la mañana, hora en que se cerró la inscripción de todos los participantes, se dio la salida de los ciclistas frente a la Presidencia Municipal, donde organizadores del evento estuvieron presentes. De esta manera es que estuvieron por algunas de las calles principales de la cabecera municipal previos tomar la carretera a Cerro Gordo.
Mientras que el recorrido de las categorías de los 83 y 63 kilómetros se estaba llevando a cabo en las comunidades, en las calles de la cabecera municipal se dio inicio con las categorías infantiles. Tiempo después se registró la llegada del primer ciclista, José Guadalupe Muñoz, quien participó en los 63 kilómetros, mientras que el en tercer lugar llegó el joven charquense Cristian Orlando Castro Briones, lugar que le valió un reconocimiento como el Mejor Charquense.
Las categorías se estuvieron premiando en primer lugar las categorías infantiles, iniciando con la categoría Pañales, Infantil A, B y C. En seguida dieron inicio con demás categorías en donde se destacó la categoría Juvenil General, donde el tercer lugar fue para Erick José Flores Cortina, el segundo para Cristian Orlando Castro Briones y el primer lugar para José Guadalupe Muñoz. De igual forma en la categoría de Avanzados 60, se premió el tercer lugar, al charquense Desiderio Hernández, quien fue reconocido como el más veterano, ya que cuenta con 70 años, el segundo lugar fue para Óscar Reyna y el primero para José Antonio Rodríguez.
En la categoría Principiantes el tercer lugar fue para Diego Rivera, el segundo para Bryan Orlando Rodríguez, ambos ciclistas locales y el primer lugar Diego Ortiz. En la categoría Elite, el tercero fue para Emanuel Castillo Noyola, el segundo para Daniel Castillo Noyola y el primero para Pablo Voight. En la rama femenil, quienes recibieron premio en económico fueron, el quinto lugar Erica Pamela Acosta, en cuarto lugar Luz Tovar, en tercer lugar Susana Covarrubias, en segundo lugar Alondra Miranda y el primer lugar Alejandra Moreno.
Los primeros lugares que recibieron premio en económico en la rama varonil, fue el quinto lugar, Martínez Hernández de Alubike, cuarto lugar Justino Tamayo de Real de Catorce, tercer lugar, Daniel Castillo, segundo lugar Gerardo Méndez y el primer lugar Pablo Voigth. Con estas premiaciones se culminó este evento deportivo.
Fuente: La Razon