lunes, 2 de junio de 2014

Obras de relumbrón que no combaten la pobreza

Escrito por: Emilio Zavala
En la denuncia presentada por los regidores Elia del Sagrario López Dávila y Roberto Guerrero Rangel ante la Auditoría Superior del Estado y Congreso del Estado, refieren la opacidad de la administración de Francisco Gutiérrez García, así como irregularidades en la aplicación de los recursos, considerando que se realizaron obras de relumbrón que no combaten la pobreza por un monto de $907,595.00 aplicados de forma incorrecta.
Las obras cuestionadas son la construcción de las canchas multifuncionales en las comunidades de Álvaro Obregón por $320,000.00, la de Cañada Verde por $267,695.00, en Miguel Hidalgo por $320,000.000 y la de Fátima por $112,324.65 todas con recursos del FISM.

Señalan que aparecen en el POA en el rubro de Asistencia Social, atención a grupos especiales programa SS, asistencia social subprograma apoyo comunitario, proyecto construcción. Consideran incorrecta la aplicación de los recursos, toda vez que queda por demás claro que la obra se refiere a la infraestructura deportiva y en todo caso correspondería al rubro de Deporte y pagado con el Fondo de Fortalecimiento, por lo que son evidentes los malos manejos y el desvío claro de los recursos.

Ya que por otra parte estas tres localidades no son consideradas como de alta marginación a excepción de Fátima que de acuerdo a CONAPO no cuenta con el número de habitantes que corresponde para ser beneficiarios.

Basados en el mismo POA donde aparece que el ejecutor fue el mismo Ayuntamiento, esto significa que estas obras fueron ejecutadas por la administración, por lo que solicitan se realice una inspección para que se certifique que no fue así, ya que para todos es conocido que fueron ejecutadas por un contratista y las autoridades mienten y engañan a la ciudadanía.