sábado, 21 de junio de 2014

Un Charquense a la Academia Mexicana de Ciencias

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), renovó su mesa directiva y los resultados de la votación favorecieron al científico potosino, José Luis Morán López, quien fungirá como Vicepresidente los tres próximos años y ocupará la Presidencia los siguientes tres años, de tan importante Academia.
Es importante notar que es el primer potosino que logra tan importante distinción, gracias a su calidad científica.
En este caso, fueron tres los candidatos a la Vicepresidencia: la Dra. Ana María Martínez Vázquez, directora del  Instituto de Investigación en Materiales de la UNAM, el Dr. Julio Sotelo Morales, jefe de la Unidad de Neuroinmunología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y el Dr. José Luis Morán López, investigador del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.
La Academia Mexicana de Ciencias, fue  fundada en 1959, es una organización civil integrada por más de dos mil cuatrocientos científicos mexicanos, los cuales laboran en diversas instituciones del país, además de algunos extranjeros, incluyendo a varios Premios Nobel.
En esta organización, se conjugan las ciencias exactas, naturales, así como las ciencias sociales y las humanidades.
La Academia es un espacio abierto de discusión, de crítica, de confrontación respetuosa de ideas y modelos, pero finalmente de encuentro y coincidencia. Su fortaleza radica en el compromiso y el trabajo de sus integrantes y por su naturaleza, constituye un ámbito idóneo donde el análisis multidisciplinario de la realidad nacional, puede darse de manera independiente.
A través de sus programas, la Academia asume su compromiso de divulgar el conocimiento y los valores de la ciencia, propiciar la mejora de la calidad de la educación y fortalecer la presencia de la ciencia en los diferentes ámbitos de la vida nacional.
Fuente: La Razon