lunes, 29 de septiembre de 2014

Inauguran el torneo de beisbol 2014-2015

La inauguración del Torneo 2014-2015 de la Liga de Beisbol se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Beisbol Roberto Bache Lugo, en donde después de la presentación de cada uno de los equipos participantes de la Primera y Segunda Fuerza, con su respectiva madrina, se llevó a cabo el acto protocolario para comenzar esta temporada deportiva.
Las autoridades municipales fueron presentadas, al igual que los representantes del Sindicato de Mineros y demás jugadores invitados, para posteriormente llevar a cabo honores a la Bandera y escuchar el mensaje del Alcalde Municipal, quien estuvo presente en este evento, mismo que brindó palabras de aliento y reconocimiento a quienes continúan aportando a esta disciplina.
Seguidamente el juramento deportivo estuvo a cargo de uno de los jugadores. La premiación de los primeros lugares del torneo anterior se llevó a cabo, comenzando por la Segunda Fuerza, siendo el tercer lugar el equipo Cerro Prieto, el segundo el equipo La Luz y primer lugar el equipo Cerro Blanco. El campeón bateador fue Noé Garduño y el campeón lanzador fue Mónico Fernández.
En la categoría de Primera Fuerza el tercer lugar se estaría definiendo en los partidos siguientes, mientras que el segundo fue para el equipo Aquiles Serdán y el primer lugar para el equipo Sección 6, el campeón bateador fue José Coronado, mientras que el campeón lanzador fue Agustín Briones. Seguidamente se prosiguió a premiar a los ganadores del Juego de Estrellas, el primer lugar de Toro al cátcher a segunda fue Mauro Bustos, el ganador de Fielder al centro fue Juan Lugo y el corredor más rápido fue Cruz Chantaca.
También se estuvo reconociendo a cada uno de los jugadores con gran trayectoria y algunos que fallecieron, destacándose Vicente Flores Oliveros, Macario Rodríguez, Genaro Rivera, Laurencio Alcántar, José Alcántar Mejía, José Guerrero, Alvino Castillo, Ezequiel Hernández, Marcelino Reyna y Eloy Bernal, a quienes se les brindó un minuto de aplausos.
Reconocimientos por su participación y entrega de pelotas se estuvieron realizando por las autoridades presentes, así como se finalizó con algunos lanzamientos simbólicos de parte de algunos de los invitados para dar seguimiento con la jornada deportiva que se tenía contemplada y con la que se inicia la actividad de dicha Liga.
Fuente: La Razon