martes, 24 de febrero de 2015

Con lujo de prepotencia despojan de su vivienda a pareja de ancianos

Despojan de su vivienda a dos ancianos con lujo de prepotencia un grupo de policias municipales de Charcas, al parecer por instrucciones del Juez Menor Humberto Javier García Rodríguez.
De acuerdo a testigos en el momento del despojo, la intención fue amedrentar a la pareja de ancianos para quitarles su patrimonio en el cual viven desde hace más de 40 años.
Según los comentarios de los vecinos del lugar, existe indignación de los habitantes del lugar y personas que presenciaron tales hechos, ya que es de todos sabido que antes que la justicia prevalece la corrupción, el amiguismo y el abuso de poder de los funcionarios públicos que se supone están para velar que la ley se cumpla, sin embargo despojan y atropellan con sus acciones ilegales.
De acuerdo a investigación de este medio, el pasado 6 de febrero del año en curso, el Lic. J. Jesús Ledesma Ramos, adscrito al Juzgado de Distrito Décimo Primero, con Jurisdicción en el municipio de Venado, efectuó despacho mediante el Juzgado Menor de Charcas, dentro del expediente 2056/2012 relativo a un Juicio Sucesorio, donde aparece Virginia Candia como albacea, para notificar el ilegal acuerdo el Lic. José Luis Velázquez Hernández, Juez Menor Mixto en Charcas, hizo gala de su prepotencia y abuso de poder ya que en compañía de sus amigos y socios Humberto Javier García Rodríguez, Policía Ministerial del Estado con adscripción en el Municipio de Venado, S.L.P., y el licenciado Eduardo Espinoza Alvarado, agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Menor en Charcas, custodiados de 6 elementos de la Policía Municipal y varias personas más que no se identificaron con el objeto de amedrentar a dos ancianos de más de 70 años que tienen viviendo en el lugar aproximadamente 40 años, pretendiendo despojarlos de su patrimonio y lanzarlos a la calle. Al darse a conocer los sucesos, profesionistas ofrecieron el apoyo para revisar el caso y han confirmado que existen un sinfín de irregularidades en los expedientes promovidos por Virginia Candia, tanto en la vía civil, como penal, por lo que en breve se estarán interponiendo denuncias ante las instancias correspondientes para el inmediato cese de los funcionarios arriba señalados y se les investigue por los delitos que les resulten por el abuso de poder.
Fuente: La Razon