jueves, 5 de febrero de 2015

EXIGEN AL ALCALDE NO DEJAR DEUDAS Y FINIQUITAR A SU PERSONAL DE CONFIANZA

Escrito por 
Integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hicieron llegar un escrito al Profr. Francisco Gutiérrez García, Presidente Municipal, donde le exigen finiquitar a personal de confianza.
El escrito entregado, del cual nos hicieron llegar una copia textualmente dice: Los ciudadanos que suscribimos el presente escrito, por nuestros propios derechos respetuosamente pedimos se no dé por presentados, y manifestamos: que, con fundamento en las constituciones general de la República, particular del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y de las leyes orgánicas del Municipio Libre y de responsabilidades de los servidores públicos del Estado y Municipio de San Luis Potosí, especifica y respectivamente en los artículos 1 párrafos I II III; 6,7 y 8,1,4 primer párrafo, y 8 párrafos I, II:3,4 y 21; y aplicables de la última ley citada.
Y considerando que cada administración municipal inicia sui encargo con personal de confianza (jefes de departamento y directores), mismo que por lógica no puede ni debe de ser heredado para la siguiente administración; y mucho menos que el empobrecido municipio desembolse recursos económicos que no tiene para pagar demandas laborales ganadas; les exigimos que a los (as) servidores y (as) públicos (as) que estén en esa condición, dispongan lkes sea entregado su FINIQUITO; no así a los empleados que presten sus servicios como mensajeros, intendentes, secretarios, aseo público, protección social, albañiles, mecánicos, veladores, operadores, rotulistas, electricistas, etc. El incumplimiento de esta exigencia fundamentada y motivada en tiempo y forma puede constituirse en documental pública inobjetable que tienda a salvaguardar los intereses del municipio en sus haberes, bienes materiales e inmuebles.

Citamos el domicilio de la calle Mariano Arista No. 104 de esta cabecera municipal para recibir todo tipo de notificaciones así sea las estrictamente personales. Esperando su puntual respuesta, reiteramos las seguridades de nuestro respeto y consideración distinguida.

INVITAN AL PUEBLO A FIRMAR DICHA SOLICITUD PARA EXIGIR SE REALICE FINIQUITO

Ningún Presidente Municipal y H. Ayuntamiento, deben dejarle a la siguiente administración el compromiso de que pague miles de pesos por demandas laborales que los empleados de confianza contratados por aquellos le hagan al de por si empobrecido municipio.

Te invitamos a que de manera voluntaria firmes la solicitud que estamos haciendo a la actual administración para exigir que realice el finiquito correspondiente

El escrito lo firman Florentino Quintanilla de la Rosa, Acacia Murillo, María Guadalupe Revillas García, Damacio González Martínez y Silverio González Murillo.

Cabe señalar que el profesor Hipólito Revillas Aguilar es el Coordinador Municipal por la Defensa de la Soberanía Nacional, quien se encuentra activo tanto en cabecera municipal como en las comunidades rurales.