viernes, 20 de febrero de 2015

¡SUSPENDEN A REGIDORES INFORMACIÓN SOBRE LA CUENTA PÚBLICA DESDE SEPTIEMBRE DE 2013!

A través de un escrito con fecha del 23 de diciembre de 2014, los regidores Vicente Ramírez Rosales, Pablo López Contreras, Elia del Sagrario López Dávila, Roberto Guerrero Rangel y Luis Aurelio Sena Martínez, se dirigen a la también regidora Teófila Cruz Saavedra, quien tiene a su cargo la comisión de Hacienda, para exigir se les informe sobre la Cuenta Pública del municipio.
Señalan que desde noviembre 23 del 2012, en reunión de Cabildo solicitaron a la L.A.E. Inelida Margarita Solís Palomo, tesorera del Ayuntamiento, que les hiciera favor de entregarles a cada regidor, mes con mes, antes de las reuniones de Cabildo, copias de la cuenta pública, para su análisis oportuno y aprobación correspondiente.

Aunque desde octubre del 2012 hasta agosto de 2013, sí les hicieron entrega de lo solicitado, no antes sino en el momento de las juntas, ignoran el motivo por el que se les suspendió la entrega desde septiembre del 2013 a la fecha, a pesar de habérseles estado solicitando.

Por lo anterior le solicitan de nuevo, como regidora de hacienda, hacer el trámite para que lo mas pronto posible se les entreguen las copias impresas que correspondan a los informes de la cuenta pública desde septiembre del 2013 a la fecha, y continúen entregándoseles cuando menos 24 horas antes de cada reunión de Cabildo los próximos informes mensuales.

Del escrito también se les hace llegar una copia al presidente municipal Francisco Gutiérrez García y al síndico municipal Flavio Martínez Figueroa. (De la cual también obra una copia en nuestro poder).
Fuente: Diario del Altiplano