jueves, 5 de marzo de 2015

La quema de basura, grave foco de infección

La quema de basura sigue siendo una de las problemáticas que se continúa resaltando en el municipio, principalmente por las personas que se encuentran cerca de las zonas donde este problema se mantiene de forma constante, tal como en las viviendas aledañas que se ubican cerca del tiradero municipal.

Los vecinos del lugar en diversas ocasiones han estado dando a conocer que el mal olor y el humo que se deriva de la constante quema de la basura en este lugar, afecta a quienes cuentan con su vivienda en el mismo, ya que además de la gran contaminación que llega hasta las viviendas, de igual forma el humo y foco de infección que se deriva de las mismas, se menciona ante la temporada que se avecina.
Este tipo de situaciones se ha estado resaltando de manera frecuente, hecho que se mantiene ante el poco avance a los proyectos que se han tenido en el municipio para dar seguimiento con el Relleno Sanitario, que vendría a evitar que el tiradero actual se mantuviera con la quema constante y los problemas que desencadena de contaminación.
Además de contar con el tiradero municipal, de igual forma lo que se resalta es la contaminación que se deriva de ladrilleras que se tienen, quienes realizan quemas para la elaboración del material que venden. De igual forma, las quemas que se realizan por particulares es otro de los aspectos que también se han estado destacando, ya que afectan a las personas de diversas zonas de la cabecera municipal, ocasionando que el mal olor y el humo sean parte de las quejas y reportes que se brindan.
Por lo que aún se espera que el proyecto que se había estado mencionando desde hace tiempo por parte de las autoridades municipales sobre el contar con otro Relleno Sanitario después de que las mismas perforaron la zona donde se ubicaba el anterior para la creación de un pozo, tenga el seguimiento adecuado para evitar que las quemas de basura sigan generando gran contaminación.
Fuente: La Razon