domingo, 1 de marzo de 2015

Ojo de Agua, utilizado como almacén o cochera


 
El Ojo de Agua es uno de los lugares emblemáticos y de mayor historia en el municipio, aspecto por lo que se resalta la importancia de que este lugar sea rehabilitado y no siga siendo utilizado como almacén o cochera de vehículos que se encuentran en mal estado, ya que es una de las construcciones que hace algunos años fue el punto de reunión de las personas del municipio.
De esta manera es que desde hace tiempo se ha estado destacando la importancia de que el cuidado del lugar se retome y de esta manera poder mejorar la condición en que se encuentra, aspecto que hasta el momento no se ha contemplado por las administraciones que se han encontrado al frente del Ayuntamiento.

Y es que desde hace tiempo se ha dado a conocer el deterioro que se ha estado registrando en este lugar, que únicamente se utiliza para el resguardo de vehículos del Ayuntamiento, además de pipas, por lo que es importante que las acciones de mejora se realicen con la finalidad de salvar este lugar que años atrás fue de gran importancia para la juventud del municipio.
Este tipo de proyecto se planteó hace tiempo por la ex coordinadora del Dif, Josefina Silva Sanabria, el cual lamentablemente no tuvo el seguimiento y con el avance del tiempo, el deterior del lugar se ha hecho más prominente.
Es importante mencionar que en una conferencia realizada a estudiantes de la preparatoria, este fue uno de los lugares que se estuvieron resaltando, ya que marcó a varias generaciones, siendo más importante que incluso las plazas principales, en donde grupos locales y demás personas acudían para pasar la tarde y los fines de semana.
Actualmente el deterioro es notorio, por lo que se espera que mejoras puedan estarse llevando a cabo y de esta manera promover la rehabilitación del lugar histórico que se tiene en el municipio.
Fuente: La Razon