domingo, 29 de marzo de 2015

Se registran 6 candidatos a la Presidencia Municipal


Algo insólito; por primera vez seis candidatos partidistas buscan ser registrados en el Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, cuatro de ellos presentaron su documentación en esta ciudad y los otros dos lo hicieron en la capital potosina, buscan la presidencia municipal.
El primero en presentarse ante la autoridad electoral local fue Luis Armando Colunga González, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, es dirigente ganadero y hermano del Ingeniero Pedro Carlos, de los mismos apellidos, quien dos veces ha sido alcalde y diputado local.
El segundo lugar llego el candidato del Partido Del Trabajo Humberto Quiroz Leija, quien fue presidente municipal en el trienio 2004-2006 hace tres años volvió a buscar el poder pero no lo logro, el profesor Hipólito Revillas Aguilar se presentó en tercer lugar, postulado por MORENA; de 1977 a 1979 fue alcalde, representado al PRI.
Y en las últimas horas del día 27 el arquitecto Mario Alberto Castro de la Cruz llego a entregar la documentación para solicitar el registro de la profesora Sandra Dalila Ortiz Castro, por el Partido Acción Nacional, solo que la candidata no compareció, por tener problemas de salud. Todos los mencionados llevan su planilla y su lista de plurinominales.
Se puntualiza que Gustavo Castañeda Pachuca, del partido Conciencia Popular solicito se le revisara al medio día, pero no compareció, para luego informar que se registró en la Ciudad de San Luis Potosí. Y por el partido Encuentro Social se supo extraoficialmente que juega Giovanna A. Zúñiga Zavala, pero se habla que también se registró en el Consejo Electoral Estatal. El día 02 de abril se conocerá los dictámenes.
Fuente: La Razón.