martes, 7 de abril de 2015

Sin servicio médico en zona de META

Se estuvo resaltando por parte de la población que acudió al Medio Maratón Venado Charcas, que lamentablemente en la zona de llegada de los atletas no se contó con servicio médico, por lo que paramédicos y médicos estaban en otras zonas del recorrido, por lo que al presentarse malestar una de las atletas participantes, la cual perdió el conocimiento y tardó varios minutos en ser atendida por el personal correspondiente, ya que ninguno se encontraba presente.
Por lo que según las versiones de algunas de las personas que se percataron, cerca de 20 minutos fue el tiempo que paramédicos de Cruz Roja  llegaron hasta la atleta, sin contar con el equipo adecuado que requería, por lo que la misma fue llevada a la Clínica del IMSS. Lo anterior es un hecho que se resalta, ya que en esta zona no se ubicaba ningún personal de primeros auxilios. Hecho que es importante tomarse en cuenta para próximas ediciones, ya que anteriormente en esta zona se cuenta con las medidas adecuadas.
Se ha dado a conocer por parte de la población que ya se espera que las actividades para esta próxima semana se desarrollen de manera más tranquila, por lo que el descanso y las actividades familiares son las que se espera que se continúen promoviendo, ya que el día de ayer, muchas de las familias y personas que estuvieron de visita en el municipio, regresaron a sus lugares de origen o donde actualmente radican.
Fuente: La Razon