jueves, 11 de junio de 2015

Capturan a tres narcomenudistas



Se les encontró 50 bolsitas de polietileno con polvo blanco con características similares a la cocaína, 33 bolsas más en color amarillo con el mismo contenido, una pistola tipo escuadra color cromo con cachas plásticas color negro, calibre 9 mm, además de un cargador con 2 cartuchos útiles, 3 teléfonos celulares y mil 100 pesos en efectivo.
La detención de tres sujetos como presuntos responsables de los delitos de Posesión de droga (narcomenudeo) y portación de arma de fuego, contando también con dinero en efectivo y vehículo automotor, se realizó por elementos de la Policía Ministerial, en la carretera 63, tramo Charcas-Matehuala a la altura del entronque a Vanegas, cerca de las 17:15 horas.
El Vehículo Tsuru, Nissan, color verde, con número económico 045, procedente de Matehuala y con placas de circulación 58-45 TSE, transitaba con tres sujetos a bordo, por lo que al notar la presencia de los elementos se comenzaron a poner nervioso, aumentando la velocidad del vehículo, tratándose de dar a la fuga. Al darles alcance e interceptarlos los elementos de la Policía Ministerial a la altura del entronque de la carretera al municipio de Vanegas, fue que se les pidió que descendieran del vehículo.
Al entrevistarse con las personas y comenzar con la revisión de los mismos, manifestaron que eran originarios de Matehuala. Durante la revisión les fueron encontradas 50 bolsitas de polietileno con polvo blanco con características similares a la cocaína, 33 bolsas más en color amarillo con el mismo contenido, una pistola tipo escuadra color cromo con cachas plásticas color negro, calibre 9 mm, además de un cargador con 2 cartuchos útiles, 3 teléfonos celulares y mil 100 pesos en efectivo, todo esto quedando a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo en el que se trasladaban.
Los detenidos de nombre Francisco Gerardo, Martín y un menor de 17 años quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos mencionados, los cuales durante el cuestionamiento mencionaron que los tres pertenecen a una organización delictiva denominada “Nueva era”, siendo su jefe una persona que se encuentra en Monterrey, por lo que procedían a Charcas para la venta de dichas sustancias.
Fuente: La Razon