domingo, 7 de junio de 2015

Se conmemora Derecho a la Libertad de Expresión

El día de hoy se conmemora la Libertad de Expresión, hecho por lo que se resaltan los diversos medios que se utilizan para la información y la difusión de los hechos relevantes que se presentan en el diario acontecer.Las redes sociales es uno de los espacios más importantes que en los últimos años ha tenido gran alcance y del cual se hace uso por la población en general para dará conocer la información casi en el instante en que se registra. La denuncia ciudadanía de igual forma, se da a conocer a través de estos medios, así como puntos de vista son dados a conocer, críticas negativas y positivas de igual forma se registran en estos espacios, hecho por lo que se han vuelto uno de los principales medios en donde se cuenta con libertad de expresión.
Y es que estos espacios, cuentan con pocas restricciones y tienen gran alcance, aspecto que en otros medios no siempre se tiene. En lo que concierne a los medios de comunicación, es de vital importancia que el trabajo enfocado a lograr la libertad de expresión siga impulsándose, trabajo que se registra y se trata de lograr diariamente, ya que en diversas ocasiones se trata de omitir u ocultar información a quienes se encargan de transmitirla.
Lamentablemente, pese a que en el municipio de igual forma se ha presentado esta situación, más frecuentemente en los últimos años, a consecuencia de los intereses y demás aspectos que se registran por las personas con poder, esto no se ha logrado del todo, pese a diversas situaciones y negación a la información que se ha tenido por diversas instancias.
Es por esto que se espera que a través de redes sociales, la población siga dando a conocer y expresando su ideología, ya que pese a que en muchas ocasionan inconformidad, las mismas no se pueden ocultar. De igual forma se espera que los medios de comunicación y quienes laboran en los mismos, sean respetados y no sigan enfrentándose a obstáculos para poder desarrollar su labor informativa, tal como también se ha registrado en el municipio.
Fuente: La Razon