sábado, 11 de julio de 2015

Celebrarán el Día del Minero



La celebración que surgió hace algunos años por el Sindicato de Mineros de Charcas, sigue tomándose como una tradición para celebrar a los mineros de Charcas, motivo por lo que se resalta y se reconoce la labor que desempeñan en el municipio, generando la actividad económica que mantiene al municipio y que se ha convertido en la principal fuente de trabajo.
A través de una serie de eventos, es que cada año se celebra a parte de los mineros que conforman parte de este trabajo, ya que únicamente se integra a quienes son parte del sindicato, por lo que mineros externos laboran su actividad de manera normal, al igual que los mineros que han llegado a laborar en los últimos meses al municipio, derivado de la contratación de diversas empresas.
Por lo que pese a celebrar este día por unos cuantos, lo que se resalta y reconoce en este día, es la labor de quienes trabajan bajo la tierra, exponiendo su vida diariamente, enfrentándose a diversas situaciones, arriesgando su seguridad ante el registro de derrumbes que se pueden presentar o demás accidentes. es por esto que los mineros en general son reconocidos en el municipio por el trabajo que desarrollan diariamente, así como la actividad económica que mantienen activa en el municipio, convirtiéndose en la fuente principal que mantiene a Charcas.
Es importante mencionar que este es un trabajo cansado, de muchas horas, en donde los mineros pese a las medidas de seguridad que se menciona que cuentan, han sufrido accidentes, algunos de ellos perdiendo la vida desarrollando esta importante labor. Hecho por lo que de igual forma, se recuerda a quienes a lo largo de los años, han perdido la vida.
Cabe mencionar, que la minería es la principal fuente de empleo y lo que distingue al municipio, hecho por lo que este día, se reconoce la labor de quienes orgullosamente son mineros.
Fuente: La Razon