miércoles, 15 de julio de 2015

Urge impulsar el deporte para los nuevos talentos

El impulso que se está brindado al deporte en el municipio es uno de los aspectos que se sigue resaltando, hecho por lo que se espera que el buen resultado e iniciativa de los deportistas locales siga otorgándose, y es que el asesoramiento a los nuevos talentos en el deporte es parte de las acciones que se mencionan.
De esta manera es que se resalta y da a conocer el impulso que se brinda a los jóvenes en el municipio, hecho que quedó demostrado de nueva cuenta en la pasada carrera atlética en conmemoración al Día del Minero, en donde la cantidad de participantes aumentó considerablemente, más aún teniendo en cuenta que jóvenes y menores de edad fueron quienes de igual forma se estuvieron mencionando, ya que en años anteriores no se registraba la participación que se tuvo en días anteriores.
Esta es parte de las acciones e iniciativas que se vienen mencionando desde hace tiempo, ya que se está tratando de impulsar a los jóvenes que tienen gusto por el deporte en general, no solamente en el atletismo, sino de igual forma, en el futbol, en el basquetbol, en el ciclismo de montaña, así como en otras disciplinas deportivas que captan la atención desde temprana edad. De esta manera es que ante el inicio y entrenamiento que se tiene por lo jóvenes del municipio es que resulta importante que el impulso desde una edad temprana siga buscándose y generándose por quienes cuentan con una trayectoria o mayor conocimiento y experiencia en los deportes que se están practicando.
La iniciativa se ha generado por algunos de los profesores de deportes de las escuelas de la cabecera municipal, hecho por lo que se espera que las actividades sigan adelante y promoviéndose, generando cambios desde las escuelas primarias. En definitiva, se pretende que esta serie de acciones sigan teniendo un cambio positivo entre la población.
Fuente: La Razon