domingo, 16 de agosto de 2015

A través de Taller de Literatura se quiere fomentar la lectura


La lectura fue uno de los aspectos que se estuvieron promoviendo en una actividad del Taller de Literatura que se imparte en el municipio, misma que se desarrolló al público en general y donde se estuvo promoviendo la importancia de leer todo tipo de contenidos, ya que es una manera de conocer y aprender constantemente. Lo anterior se resalta ante la importancia de fomentar la lectura en los estudiantes, en los jóvenes y la población en general, hecho con lo que se refleja que ahora se busca involucrar a estudiantes en el taller de literatura que se mantiene vigente en el municipio. Por lo que es importante que este tipo de acciones sigan impulsándose en el municipio, ya que la lectura es parte de las acciones que se vuelven indispensables para agilizar el pensamiento, desarrollar la imaginación y la comprensión de quienes la practican.
Una de las acciones que se han estado dando a conocer es el promover a través de este tipo de acciones el fomento a la lectura, herramienta que se considera indispensable para el desarrollo intelectual de los estudiantes. Por lo que es importante que a través de más eventos siga generándose el impulso a la lectura, ya que hasta el momento solamente se ha estado contando con las actividades desarrolladas por los planteles educativos del municipio, como parte del programa académico que llevan en el ciclo escolar y dentro de las acciones del Programa Nacional de Lectura.
Hasta el momento, el taller de lectura se planea integrar a instancias educativas, por lo que se continua invitando a las personas a que se integren a este espacio, en donde no solamente se cuenta con e}los beneficios ya mencionados, sino que la libertad de expresión y el manejo del lenguaje es parte del aprendizaje que se registra, de manera divertida y entretenida.
Fuente: La Razon